AMPLIACION Y MODERNIZACION DE CRUCERO BENEFICIARÁ A ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y AUTOMOVILISTAS.

 

La ampliación y modernización del crucero del libramiento de tráfico pesado “Gral. Lázaro Cárdenas” y el boulevard “Los Leones”, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica No. 49, agilizará el tráfico en esa zona, principalmente en la hora de entrada y de salida en dos instituciones educativas ubicadas en ese sector.

Acompañada de maestros y estudiantes de la Técnica No. 49 “Wilfrido Massieu”, así como de funcionarios de su gabinete, la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta supervisó el avance que registran los trabajos en ese lugar.

El director de ese plantel educativo, Profr. José Luis Reséndez Lucio, reconoció que los trabajos beneficiarán en gran medida a estudiantes, padres de familia y maestros, tanto de su institución como del Eagle College.

Y es que en los horarios de entrada y salida en las escuelas, el embotellamiento en ese crucero genera grandes molestias entre los automovilistas.
Además, se mejorarán las condiciones de seguridad, debido a que esa vía es utilizada por vehículos de carga pesada, y el alto aforo vehicular y aglomeración representa un riesgo vial.

La alcaldesa señaló que la obra se realiza gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca; y destacó que los trabajos incluirán, además de la ampliación y modernización de carriles, la instalación de mejores semáforos y anuncios, a fin de orientar a los automovilistas y garantizar la seguridad vial en ese importante cruce.

En esta obra se invertirán aproximadamente 2.5 millones de pesos y contará con pavimentación de carriles, guarniciones, banquetas y mejores señalamientos viales.

Leave a Response