“LOS PLATILLOS REGIONALES NOS IDENTIFICAN, PERO HAY QUE SABER COMERLOS CON CALIDAD Y NO EN CANTIDAD”: DR. OSVALDO SÁENZ.

 

La Jurisdicción Sanitaria No. IX reconoció el compromiso del Gobierno Municipal 2016-2018 que encabeza la Alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, al

participar en la Ruta Gastronómica Cuenca del Bravo impulsada por el gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

El evento se realizó la semana pasada en el municipio de Reynosa, estando presente el mandatario tamaulipeco, quien en su mensaje habló de la importancia de conjuntar esfuerzos para promocionar lo mejor que tiene Tamaulipas.

“Una de las cosas buenas de nuestros municipios son sus sabores, con sus platillos tradicionales que nos dan identidad”, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, quien también reconoció a los municipios de Mier y Díaz Ordaz por participar en el trascendental evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

El funcionario estatal tuvo la oportunidad de saludar y felicitar al gobernador y a los alcaldes por promocionar los sabores de Tamaulipas y por fortalecer con eventos como la Ruta Gastronómica Cuenca del Bravo los lazos de unión entre los municipios.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX visitó el stand de Miguel Alemán, donde convivió con la alcaldesa y los funcionarios de su gabinete, así como con el Chef Gibaja quien fue el padrino del evento, con quien compartió estrategias y opiniones sobre la importancia del plato del buen comer para transmitirlas a los nutriólogos de la jurisdicción y para que posteriormente sea replicada la información en los Centros de salud.

Leave a Response