Primera Edición de CONAFEST en Tampico.

 

Tampico, Tamaulipas. Con la finalidad de incentivar a los jóvenes en una sana convivencia se realizará el CONAFEST donde delegaciones de los 8 planteles de Conalep Tamaulipas participarán en pruebas académicas y deportivas.

La inauguración será el 29 de noviembre en la ciudad de Tampico con la presencia de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, el 30 de noviembre darán inicio los torneos del Interconalep, que abarca torneos de fútbol, voleibol, ajedrez, entre otros, para concluir con el concurso de canto donde 8 estudiantes y 8 administrativos tendrán la oportunidad de participar.

El último día, se realizará el certamen Expo Emprendedores donde se presentarán 24 proyectos que se calificarán de acuerdo como ayuden en los problemas cotidianos a través de la ciencia y tecnología. Cada plantel participará con 3 proyectos que serán expuestos por los alumnos en español e inglés técnico. Se premiarán a los alumnos y maestros asesores.

Lo anterior se mencionó en rueda de prensa donde estuvieron presentes Agustín De la Huerta Mejía, director general; Patricia Salazar Mojica directora del plantel Tampico que será anfitrión de este evento; Reynaldo Gómez Martínez, coordinador estatal del Centro de Emprendedores de Educación Media Superior y Luis Vega, director de Recursos Humanos.

“Así, en Conalep hemos tenido avances significativos este año y cerramos con este festival, muy felices logramos, en muy poco tiempo, 6 de las siete metas que nos propusimos al inicio, seguimos trabajando para cumplir todos los objetivos”, expresó De la Huerta Mejía.

Leave a Response