Con pláticas municipio y federales buscan proteger a la clase estudiantil.

 

La caldeas Profra. Rosa Icela es la principal interesada en orientar a los niños y jóvenes para prevenir delitos cibernéticos.

Miguel Alemán Tam._ El gobierno municipal en coordinación con la policía federal preparan una serie de pláticas en escuelas para orientar a los niños y jóvenes a prevenir una serie de delitos que se cometen con las nuevas tecnologías.

Este martes en el despacho de la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro acosta, se reunieron la sub Oficial Nora Bermudez Linares, de la Policía Federal, el Secretario del Ayuntamiento Lic.Ricardo Rodríguez y el Profr. Enrique Romero; Secretario Educación municipal, para definir las fechas.

La alcaldesa en calidad de primera autoridad manifestó ser la más interesada en orientar a la juventud ante una serie de amenazas que se dan en los nuevos tiempos y con las nuevas tecnologías.

-“La pérdida de valores es el principal factor de los delitos que se comenten, por eso hemos buscado el apoyo de instituciones para orientar a nuestros niños de preescolar, primaria, a los adolescentes en secundaria, jóvenes en preparatoria y universidad”. Indicó la alcaldesa.

Las pláticas que se taran dando próximamente están enfocadas a delitos cibernéticos que se dan en estos tiempos donde la tecnología juega el principal papel, platicas de educación vial, platicas sobre secuestros, extorsiones de los que pueden ser víctimas.

Durante las platicas se dará una exhibición de los vehículos con que cuenta la policia federal para proteger a la ciudadania.

Leave a Response