Presentan en Camargo, Tamaulipas, el libro “Poemas a Flor de Piel”.

 

H. Camargo, Tam.– Con la participación del cronista Martin Salinas Rivera, una exposición corográfica de Marycarmen Sáenz Sáenz y la presentación del Libro “Poemas a Flor de Piel” de Ramón Alexander Reyes en el Museo y Archivo Histórico Municipal se clausuraran el lunes 5 de marzo las fiestas del 269 aniversario de la fundación de Camargo.

Durante la ceremonia de clausura con la que finaliza esta magna celebración y en la que se espera la asistencia de distinguidas personalidades e invitados de honor, la alcaldesa, Profra. Edelmira García Delgado hará entrega de merecidos reconocimientos a quienes con su entrega, esfuerzo y dedicación le darán realce a este evento de aniversario.

La presidenta municipal dijo que esta es la oportunidad de conocer más sobre el origen y la historia de la hoy Heroica ciudad de Camargo, Tamaulipas fundada el 5 de marzo de 1749 por el conde de Sierra Gorda Don José de Escandón y Helguera y que fue escenario de la Batalla de Santa Gertrudis el 16 de junio de 1866 en las lomas de Sana Gertrudis.

En estos 269 años, destaco la jefa del ejecutivo local que las principales actividades económicas que dan sustento a los camarguenses son la agricultura, la ganadería y con la construcción de la presa Marte R. Gómez a mediados del siglo pasado la pesca comercial y deportiva que le ha dado fama nacional e internacional por el tamaño y el peso de sus lobinas.

La invitación está abierta al público en general para que vengan, celebren y se diviertan con nosotros en el 269 aniversario de la fundación de Camargo reitero García Delgado, será añadió del 2 al 5 de marzo cuando se festeje con coronaciones, cabalgatas, eventos artísticos, deportivos, históricos, culturales, artesanías, juegos mecánicos.

Leave a Response