SEÑAL POLITICA POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA.

 

RICARDO ANAYA CORTES se defiende de la embestida que tiene del gobierno federal, asi lo dio a conocer al señalar claramente en su visión que ENRIQUE PEÑA NIETO saque las manos del proceso electoral 2018 y que juegue limpio su partido y no haciendo mal uso de las instituciones

SEÑALA QUE LA PGR es la institución según ANAYA el instrumento para juntarlo contra la pared acusándolo de supuestas operaciones de compra-venta de bienes y raíces y donde se encuentra enfrentando fuertemente ya una defensa.

ERNESTO CORDERO ARROYO el corderito de FELIPE CALDERON HINOJOSA se ha vuelto violento contra su partido y por dignidad debería asumir la responsabilidad de separarse de su escaño y a su partido pues ya no juega limpio contra su partido y habla desdeñando de su candidato a la presidencia de la República. Recordemos que el sujeto de marras ha servido para dos cosas como senador de la República.

SE HA EQUIVOCADO en la designación de candidatos los diferentes partidos políticos en lo general como es el caso de Rio Bravo en el PAN y en otro caso en MORENA como en Nuevo Laredo influyen algunos directivos de MORENA de poner y colocar a un RAMON GARZA BARRIOS devaluado sobre los verdaderos morenos que le han dado vida al partido y pagarán seguramente consecuencias en cada uno de los casos.

Las situaciones en estos partidos no son de menos pues arguyendo encuesta o no se colaron personajes que no defienden ni los ideales del partido ni la posición de derecha o de izquierda que manejan en sus postulados y de esto mismos panistas o MORENOS ya han elevado el grito a sus dirigencias políticas que nomás no hacen caso porque no saben o no quieren conocer la realidad de lo que viven los panistas y los MORENOS, ahí tenemos otro caso en Camargo Tamaulipas donde hasta una funcionaria renuncio al cargo público.

SIN EMBARGO en el PRI también las cosas no andan del todo bien para sus abanderados con todo y que se hayan entregado constancias alegres a los nuevos candidatos que registrara el PRI en unos días mas en una acción nacional.

VOLVEMOS A TOCAR EL TEMA del PAN en Rio Bravo donde un personaje de la política como CARLOS GONZALEZ JIMENEZ, ex candidato a la diputación local por el VIII distrito electoral señaló en la red social que “es del conocimiento de todos soy desde niño un ciudadano que creció educado con la ideología del Partido Acción Nacional, mis padres me enseñaron desde pequeño que en la vida la política debe de ser un puente para mejorar tu entorno, para otorgar a los semejantes más y mejores oportunidades de vida y no para mejorar mi posición económica, para eso desde niño me enseñaron a trabajar!! Es por ello que derivado de la franca violación al proceso de selección de candidatos del Partido Acción Nacional y de la omisión de parte de mis compañeros panistas que ante la imposición de un candidato han guardado silencio permitiendo que sea pisoteada su dignidad!! Me manifiesto públicamente por este medio en contra de la imposición del Candidato a Alcalde y me es imposible apoyar al C. Carlos Ulivarri al cual no le tengo ninguna animadversión si

no al contrario respeto y afinidad porque sé que él y su carrera política son utilizados y también afectados por cierto grupo de poder con perversas intenciones dentro del Partido Acción Nacional.

Esperemos que un día la situación en el partido cambie y con gusto poder solicitar mi afiliación como miembro activo que a la fecha como a muchos de ustedes me ha sido negada.

Por lo pronto participaré desde otro proyecto político con el único fin de poder aportar un granito de arena y mejorar las condiciones de vida para todos los Riobravenses, dios nos bendiga a todos!!.

ESTO ES LO QUE señaló públicamente el ex candidato que no ha logrado alcanzar la venia del PAN para ser un simple militante o las marrullerías de ALEJANDRO LLANAS ALBA no le han permitido sobrepasar a algunos aún para ser militantes de este tan importante partido político que hoy por hoy dirige políticamente FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y que mucho daño le están haciendo algunos sujetos políticos.

JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO no sabe ni lo que quiere, esta ocasión ha perdido todo poder de convocatoria política en su partido, no convence ni a quien les sirve y por ello tendrá que tomar otro camino asi como el síndico municipal de Reynosa y empleado ALFREDO CASTRO OLGUIN que en todo momento se dedicó a manchar el trabajo de la presidente municipal MAKI ORTIZ, esta ocasión la postura de ALFREDO CASTRO ya no es conveniente para nadie y mucho menos para quien pretendió utilizarlo haciendo el mal y viendo a quien.

RODRIGUEZ NIETO se le paso el momento de volver al erario municipal, su posibilidad de ser candidato a regidor no le llegó, rebasado por las bases militantes y simpatizantes del PRD tendrá con seguridad que dejar por dignidad hasta la dirección del PRD municipal de Reynosa en manos de quienes si quieran a su partido y que este siga avanzando en acuerdos políticos que hay que cumplir como apoyar a su candidata a la presidencia municipal de Reynosa MAKI ORTIZ que es la abanderada a la reelección por su trabajo, esfuerzo y dedicación al encargo del servicio público como administradora de la ciudad más importante del estado.

GERARDO ALDAPE BALLESTEROS ahora precandidato a la presidencia municipal de Valle hermoso anda vuelto contra todo buscando la unidad de su partido y sus aspirantes a la posición para lograr salir avante en el proyecto de llegar a la alcaldía-

EN ESTA OCASIÓN anduvo la abanderada del PAN a la diputación federal por el III distrito electoral MARIA DEL CARMEN PEREZ ROSAS quien sostiene una serie de reuniones acompañada de algunos colaboradores en forma interna de su estructura y con esto la luchadora social mantiene una agenda permanente en el III distrito electoral.

FILIBERTO LOPEZ ADAME, dirigente sindical, ex regidor priísta y militante de la Federación de trabajadores de Reynosa es un elemento que debería voltear a ver su partido y su candidato a la presidencia municipal SERAPIO CANTU BARRAGAN pues la contienda no será nada fácil y dentro de los liderazgos políticos con que cuenta el sector obrero FILIBERTO LOPEZ es un elemento que ha sido institucional y leal al sistema político mas no sumado en los últimos procesos electorales, su cabalidad y prestigio como dirigente sindical sobrepasa la honestidad como pocos dirigentes los ha tenido la CTM en Reynosa asi es de que si de conquistas políticas se trata la ctm de REYALDO

GARZA bien tendría en FILI como le llama la raza del sindicato de trabajadores de la industria embotelladora a un alfil para la planilla priísta.

EN TAMAULIPAS llegó El nuevo Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, JESUS HERNANDE PEÑA, y se ha desempeñado como Delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en diversas entidades federativas. En el mismo sector popular priista, ha sido dos veces Secretario Coordinador Ejecutivo, Secretario General interino, Subcoordinador y Coordinador de los Comités Directivos Estatales. Ha fungido como Coordinador Ejecutivo del Movimiento Territorial en Michoacán, diputado federal suplente en la LXIII Legislatura y secretario particular en la Secretaría de Organización del CEN del PRI.

BENITO SAENZ BARELLA por el II distrito electoral dará la pelea a nombre del PRI y además de su experiencia pues cuenta con una estructura que en la zona ribereña que son los municipios que comprende el distrito en mención se ha fajado bien y bonito en otros procesos electorales donde ya el PRI aunque ha perdido se ha recuperado y prueba de ello es que a la actual diputada federal con licencia YAHLEEL ABDALA le dio el triunfo la diferencia que tuvo en la zona ribereña en esa ocasión perteneciendo los municipios ribereños al primer distrito electoral con cabecera en Nuevo Laredo y hoy pertenecen al II de Reynosa y donde lleva por cierto a MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA como suplente, quien ha sido además de un luchador político social de los productores del campo fue dirigente local del PRI en su natal Díaz Ordaz asi es de que no los pierdan de vista.

Y EN EL IX distrito electoral apúntele que el contador FRANCISCO TENORIO RIVERA cuenta dentro de las huestes de MORENA con el aval para adjudicarse la precandidatura sin ningún problema aunque le pongan algunos obstáculos tiene en la bolsa la precandidatura.

GUILLERMO AHOYAMA Nos pasan el dato que es el coordinador de comunicación social de MORENA, partido que postula al senado a AMERICO VILLARREAL ANAYA Y A MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS en Tamaulipas.

BUENO SERIA saber dónde está el maestro ENRIQUE TORRES dirigente estatal de MORENA en TAMAULIPAS y que no ha dado a conocer la postura sobre lo que viene, sin duda que es quien tiene el pulso político y la radiografía que guarda el MORENA en la entidad como dirigente estatal y ni siquiera un jefe de prensa que señala dicen que ni la prensa escrita, televisión o radio son mas fuertes ya que las redes sociales en fin es su punto de vista.

Felicitamos este 9 de marzo por su cumpleaños al C.P. FRANCISCO TENORIO RIVERA… NATALIA DURON Y el periodista FRANCISCO VALDIVIA. asi como este mismo 10 de marzo cumplieron años MAYRA ODILIA DE LA GARZA, FRANCISCO ZURITA SANTOS, asi como el periodista RAMON BALBOA, ALEJANDRO RAMIREZ, ROBERTO CALVILLO y este 11 de marzo a felicitamos a ARMANDO MEJIA, JOSE ORTIZ BETANCOURTH, LUIS BARRERA VELIA RUEDA GALINDO, RAUL MARTIN QUINTANILLA, HORLANDO HINOJOSA PEÑA y este Y nos veremos.

Leave a Response