Combaten abejas africanizadas en GDO.

Por Francisco Valdivia Valdez.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Elementos de protección civil y bomberos destruyeron un enjambre de abejas como parte de las acciones de proteger la integridad física de las personas y evitar el riesgo de que sean picadas por estos insectos.

Ismael Valdivia director de la dependencia, indicó que fue la tarde-noche del viernes cuando acudieron a un llamado en un céntrico sector, ya que en el porche de una vivienda donde residen dos personas de la tercera edad se formó un enjambre en el interior de un bote de plástico.

Dijo que además de bote se encontraban amontonados otros objetos como llantas y cacharros lo que contribuyó a la formación del enjambre, por lo que procedieron a eliminar el enjambre y remover los demás objetos para evitar nuevos riesgos.

El funcionario llamó nuevamente a la población en general a evitar eliminar por si mismos los enjambres de abejas, ya que si un solo piquete pudiera no ser peligroso ya en cantidad podría ser tan peligroso que podría provocar hasta la muerte.

Recomendó que en caso de detectar un enjambre mejor llamen a las autoridades para que sea personal capacitado el que se encargue de eliminarlos.

Leave a Response