Emotivo Primer Concurso de Papalote en la H. Cd. Mier Pueblo Mágico.

 

Presidencia Municipal, Casa de la Cultura y el Comité de Pueblo Mágico, llevaron a cabo el Primer Concurso de Papalote, participando jóvenes, niños y adultos quiñes recordaron su niñez con este bonito juego que existe desde antaños.

El papalote también conocido como en diferentes partes de la República mexicana como cometa, barrilete, volatín y muy comúnmente en esta región guíla, se remonta a la historia donde existen muchas leyendas que han pasado entre las generaciones, de origen asiático y data al año 400 a.c., llego a México con los españoles donde los indígenas la llamaron papalote (Papalot) que significa mariposa, existiendo en la actualidad diversos papalotes siendo los más populares y fáciles de elaborar los de forma rómbica pues basta con un par de varillas de madera, plástico e hilo.

Este concurso de papalote motivo a niños jóvenes y adultos a participar en este juego sano y divertido, reviviendo a todo adulto que tiene alma de niño de volver a sentir esa bonita sensación.

Fue muy positiva la participación de los mierenses al haber atendido la invitación que se les hiciera en días pasados y donde hubo 15 concursantes quienes echaron a volar su imaginación y creatividad para elaborar papalotes.

El jurado calificador integrado por el Profr. Norberto García Ramírez y el Profr. Alberto Giovany Tapia Sandoval deliberaron a los 3 primeros lugares los cuales quedaron de la siguiente manera: 3er. Lugar. Aviel Gálvez Mazariegos, 2º. Lugar. Brayan David Gálvez y 1er. Lugar. Heriberto Martínez García.

Leave a Response