265 aniversario del natalicio del padre de la Patria Miguel Hidalgo Y Costilla ricardo rodriguez.

 

Eralio Villarreal (eralio03@yahoo.com.mx);
4 archivos adjuntos (438 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal
Miguel Alemán Tam._ Al conmemorarse el 265 aniversario del natalicio del padre de la Patria Miguel Hidalgo Y Costilla, los integrantes de la gran logia de Tamaulipas a través de la Logia simbólica Miguel Hidalgo No. 42 en coordinación con el gobierno municipal rindieron tributo a la memoria de tan ilustre mexicano.

La alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro al igual que el venerable maestro de la logia emitieron un mensaje sobre la vida del precursor de la lucha por la independencia de la nación.

El mensaje de bienvenida a cargo del venerable maestro Mario Alberto Alanís Molina, destaco las grandes cualidades del cura de dolores describiéndolo como el caudillo, el catedrático, el visionario en hombre que aboliera la esclavitud buscando la libertad de un pueblo reprimido por el dominio español.

La primera autoridad a cargo de la Profra. Rosa Icela Corro Acosta, recordó que un día como hoy pero de 1753 nace en la ciudad de Guanajuato nació el sacerdote, el profesor, militar, mexicano iniciador por la lucha de la independencia de México.

La presencia de alumnos de la universidad del Atlántico, de la Politécnica de la Región Ribereña, Secundaria Adalberto J. Arguelles, Técnica No. 49 le dieron un gran realce al evento de aniversario del natalicio del cura de Dolores; Miguel Hidalgo y Costilla.

Grata fue la presencia de distinguidos Masones como el “Past Grand Master de la Gran Logia de Tamaulipas”; Noé Barrera González, de ex grandes maestros de la logia de Tamaulipas: Fidel Rodríguez y Teodoro Hinojosa.

Los honores a los símbolos patrios a cargo de los jóvenes de La Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (A.J.E.F.), así como la distinguida presencia de integrantes del la Asociación de Beneficencia y Cultura (A.B.C.)

Leave a Response