Este viernes se celebro el 156 aniversario de la gesta heroica de la batalla de Puebla 1862.

 

Miguel Aleman Tam._ Este viernes se celebró el 156 aniversario de la gesta heroica de la batalla de Puebla 1862, en la cual, fuerzas civiles y militares mexicanas defendieron la soberanía mexicana, logrando una gran victoria sobre el invasor ejercito francés.
La explanada de la presidencia municipal concentro a autoridades municipales y educativas de los tres niveles, para recordar la hazaña de ese 5 de mayo cuando el general Ignacio Zaragoza telegrafió al presidente de México Lic. Benito Juárez para informarle que “Las armas Mexicanas se han cubierto de gloria”.

Después de rendir honores a los símbolos patrios, los alumnos de la Esc. 5 de mayo presentaron estampas mexicanas con un baile de ¨China Poblana y baile de listones, acorde al lugar y fecha donde se vivió esa batalla que enorgullece al país.

Posteriormente el supervisor de la zona 124 dio una remembranza de lo que se vivió en la ciudad de Puebla hace 156 años.
Para la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta; las armas mexicanas se cubrieron de gloria gracias al valor, al coraje y a la determinación de un pueblo que le hizo frente a los invasores. Por lo que en su discurso oficial, refrendo respeto y admiración a los héroes que defendieron su pueblo y su país.

Textualmente dijo que:-¨La Battala de Puebla es una muestra del valor hacia la patria. Todos juntos hagamos de nuestra patria un mejor lugar para vivir, con los mejores valores; Responsabilidad, Sencillez, Tolerancia, Unidad, Felicidad, Honestidad, Amor, Paz, Lealtad y Respeto. Porque el respeto que le das a los demás es el que se da uno a si mismo.”

Importante destacar la presencia de la milicia, maestros y alumnos de las distintas escuelas de la localidad, así como representantes de los distintos sectores de la ciudad.

Leave a Response