Modernizará El Chamuco” Anguiano a Tecomán con alumbrado público de tecnología LED.

 

Con el objetivo de eficientar los servicios públicos en el municipio, el candidato a la alcaldía de Tecomán, “Chamuco” Anguiano, dijo que siendo electo en estas próximas contiendas, modernizará a Tecomán con alumbrado público de tecnología LED.

Lo anterior lo anunció en su visita casa por casa que llevó a cabo en la comunidad de Caleras, dijo la importancia de que se use este tipo de luz, ya que se estarían ahorrando casi el 50 por ciento del consumo eléctrico que con las actuales.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que actualmente Tecomán carece de la eficiencia en el alumbrado público, “a eso agréguenle el gasto que tienen al utilizar la luz amarilla, lo cual genera un retraso en iluminación, entre espacios que no tienen luminarias y espacios en donde las existentes están fundidas o caducas”.

De igual forma, reiteró que en el municipio existen muchas colonias sin iluminación y las que tienen son en bajas o regulares condiciones, es decir, son lámparas que consumen mucha energía eléctrica pero iluminan deficientemente.

En ese sentido, dijo “Chamuco” Anguiano, comentó que existe la posibilidad de cambiar las luminarias mucho más eficientes y no contaminantes, pagándose únicamente con el ahorro energético, además de que se disminuirían los hechos delictivos.

“Ya que una ciudad, una calle, una colonia, un barrio que se encuentre bien alumbrada, genera mayor seguridad y se disminuyen los hechos delictivos como robos, asaltos, entre otros que solo perjudican a la sociedad”, subrayó.

“Chamuco” Anguiano, quien estuvo acompañado del Candidato a Diputado local por el Distrito XVI, Panchito Uvalle, señaló que al ir visitando las colonias y comunidades, una de las peticiones más comunes son las quejas del alumbrado público, la recolección de basura y la inseguridad.

Leave a Response