SEÑAL POLITICA.

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE

-PAN AL SEGUNDO LUGAR Y PRI A LA LONA

EL TRIUNFO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como presidente fue contundente con el 53 % de la votación.

RICARDO ANAYA CORTES con el 22%; JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA con el 16% y JAIME RODRIGUEZ CALDERON con el 5%.

LAS GUBERNATURAS en manos de MORENA mandan al segundo lugar al PAN y a la lona al PRI, VERDE Y PANAL.

CUITLAHUAC GARCIA de MORENA gana la gubernatura a MIGUEL YUNES JR.

ENRIQUE ALFARO por movimiento ciudadano se convierte en el gobernador electo de Jalisco poniendo en su lugar al PRI con muy mala labor realizada en la gestión gubernamental que concluye.

Y mientras tanto el Programa Preliminar de Resultados Electorales, En el estado de Morelos tiene en CUAUHTEMOC BLANCO al gobernador electo postulado por MORENA.

ASI MISMO le comento que En los mismos sondeos, en el suroriental estado de Chiapas la coalición abanderada por Morena con RUTILIO ESCANDON CADENAS obtendrá un triunfo con abrumadora votación.

Y En Tabasco, han elegido como nuevo gobernador al candidato de Morena, ADAN AUGUSTO LOPEZ.

MIENTRAS QUE El céntrico estado de Guanajuato permanecerá en manos del conservador PAN, con el candidato DIEGO SINHUE, según el PREP.

ERIKA ALONSO gana la gubernatura de Puebla como candidata del PAN sobre MIGUEL BARBOSA de MORENA.

EN YUCATAN el candidato MAURICIO SAHUI Y MAURICIO VIDAL del Pri y pan respectivamente se disputan el triunfo muy cerrado.

El distrito federal fue para CLAUDIA SEINBAHUM del partido MORENA que le ganó a su mas cercana oponente ALEJANDRA BARRALES.

VAMOS HACER EN UNA PRIMERA PARTE UN RECORRIDO POR EL ESTADO para comentarles que ENRIQUE RIVAS CUELLAR logró el objetivo y hace historia al reelegirse como presidente municipal por un segundo periodo para poner su experiencia y trabajo al servicio del desarrollo de Nuevo Laredo postulado por la coalición “Por Tamaulipas al frente”.

EN NUEVA CD. GUERRERO gana el PRI con IRIS PEÑA DE RAMOS quien ya fue presidenta del patronato local del DIF y ha tenido cargos dentro de su partido.

MIENTRAS QUE otro triunfo del PRI lo fue en Miguel Alemán con SERVANDO LOPEZ MORENO, candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional que ganó con un amplio margen de votación sobre su mas cercano oponente Rosa Icela Corro.

SERA por segunda ocasión alcalde ya fue diputado local por el PRI y dirigente de su partido revolucionario institucional.

Asumirá el cargo el primero de octubre como nuevo alcalde en sustitución de la señora Rosa Corro.

SERVANDO LOPEZ se comprometió entre otros proyectos a conformar la secretaria para los derechos humanos en el municipio y desde la presidencia municipal fomentar la inversión, desarrollo social, educación, cultura y deporte.

EN CIUDAD MIER repite con el triunfo en la mano ROBERTO GONZALEZ HINOJOSA que esperemos ahora si tenga mejor relación con los medios de comunicación.

LETY PEÑA, médico cirujano dentista es la alcaldesa electa en el municipio de Camargo descarrilando al PRI con la maestra GARCIA DELGADO que se va para su casa sin haber logrado objetivos trazados para su administración.

EN EL MUNICIPIO DE DIAZ ORDAZ JOSE MANUEL LOPEZ es el alcalde electo y en Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ va por el segundo periodo en un proceso de reelección,

MIENTRAS que en Rio Bravo CARLOS ULIVARRI le gana al PRI y en Valle hermoso y Matamoros GERARDO ALDAPE BALLESTEROS Y MARIO LOPEZ HERNANDEZ respectivamente que repiten la dosis al PRI solo que en uno es del PAN y en otro MORENA los pone en su lugar a los priistas.

Y EN SAN FERNANDO repite por un periodo de tres años JOSE PEPE RIOS SILVA postulado por la coalición “Por Tamaulipas al frente”.

En el municipio de Santander Jiménez les dio una tunda al PRI ELDA DE LEON por el PAN poniendo en su lugar a algo de lo mas corrupto que ha gobernado el municipio de Santander Jiménez como son los SALAZAR y sus ramificaciones.

EN LA CAPITAL DEL ESTADO salió avante el médico XICOTENCATL GONZALEZ URESTI que demostró su entrega al trabajo político para alcanzar el triunfo.

EN LLERA de Canales repite el independiente HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA

NOHEMY GONZALEZ MARQUEZ ganó la presidencia municipal en Xicoténcatl y ahí tuvo como coordinador general de campaña al maestro con mucha experiencia y talento político ARTURO CESAR RUIZ ALDAPE, felicidades y éxito.

EN OTROS MUNICIPIOS le comento que en Abasolo ganó el PRI con YESIKA SELVERA GARZA; Burgos para el PAN con JORG ELEAZAR GALVAN GARCIA; Aldama queda en manos del PAN con JORGE LUIS GONZALEZ ROSALES que ya había contendido en anterior ocasión.

Asi mismo en el caso de los municipios de Altamira se reelige ALMA LAURA AMPARAN con amplio margen sobre el PRI y sobre MORENA; En el caso de Antiguo Morelos queda por el PAN la señora EVANGELINA AVILA CABRIALES; MARICELA RODRIGUEZ GONZALEZ triunfa en Bustamante por el PRI.

Mientras que en los municipios de Casas, Cruillas, González, Gómez Farías; JANET BARRON PERALES por el PAN; OLGA LIDIA HERNANDEZ BARRIENTOS por MORENA; GUILLERMO VERLAGE BERRY del PAN; FRANCISCO LOPEZ REYES del PAN respectivamente.

ASI MISMO comentamos que en el municipio de Güemez queda LUIS LAURO REYES RODRIGUEZ de MORENA; REYES WENSESLADO ZUÑIGA triunfa en el municipio de Hidalgo postulado por el PAN; CESAR MARTIN RODRIGUEZ en el municipio de Jaumave es el ganador postulado por El PAN.

ISABEL MARTINEZ GONZALEZ postulada por el PAN es la presidente municipal electa de Mainero; En el municipio de Miquihuana por el PAN logra el triunfo MARIA ANSELMA DE LEON CRUZ; EUNICE HERNANDEZ MARTINEZ en Nuevo Morelos por el PAN logra el triunfo; JOSE DE JESUS AVALOS PUENTE por el PAN lo logra en Ocampo; LAURA CORDOVA CASTILLO en Palmillas por el PAN; FRANCISCO LOPEZ VILLAFRANCA por el PRI en San Carlos se adjudica el triunfo; SANDRA VERONICA BENAVIDES CASTELLANOS por el PRI gana en San Nicolás.

Asi como los candidatos del PAN GUSTAVO ESTRELLA CABRERA en Villagrán; LENIN CORONADO POSADAS en Tula; mientras que en Soto La Marina ABEL GAMEZ CANTU y en Mante, también por el PAN JOSE MATEO VAZQUEZ ONTIVEROS; MARIA RAMONA MORU PULIDO en Méndez por el PAN gana la presidencia en su reelección asi como EDUARDO ALVARADO GARCIA en Padilla por el PAN se reelige.

EN REYNOSA seguramente la doctora MAKI ORTIZ pondrá orden en su equipo de trabajo para renovar su gobierno y errores cometidos en la administración que está por concluir.

YENNI GANDIAGA, ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ, son elementos que siguen incrustados en la nómina una en el municipio y el otro individuo en la COMAPA además de mandos medios que están haciendo daño al trabajo de la doctora.

YENNI GANDIAGA como ROBERTO RODRIGUEZ parece no tener tacto con el trato con las representaciones sindicales pues la primera ya supo amigo lector que su prepotencia y altanería que hemos venido señalando en este espacio es a todas luces y en el caso de ROBERTO RODRIGUEZ piensa que por tener a su esposa como regidora ya tiene fuero y manejo político para convertirse en diputado local en el 2019 cuando en COMAPA trae un reverendo desmadre que ya está a punto de reventar cuando diputados locales e integrantes de la auditoría superior del estado pongan los ojos sobre el aún gerente administrativo del organismo municipal.

YENNI GANDIAGA es un elemento que en el área de comunicación social ha demostrado que le quedó muy grande el traje y por mas que lo quieran hacer a la medida es imposible ya que se amolde, solo que le sigan solapando acciones que ya llegaron a la secretaria de la contraloría que dirige el abogado ALEXANDRO DE LA GARZA VIELMA y que seguramente no le engordará más el caldo a la funcionaria de comunicación social que no sabe lo que es el servicio público…

Con posibilidades de ir en busca de la candidatura al gobierno del estado por el PAN en el año 2022, podemos anotar a personajes como GERARDO PEÑA FLORES, actual secretario general del PAN estatal, ex secretario de bienestar social, ex secretario de contraloría de Reynosa y por que no pasando por el congreso del estado en el 2019 y seguramente por la presidencia de la junta de coordinación política del poder legislativo.

PUES NO SOLAMENTE los alcaldes electos en importantes municipios como Tampico, JESUS NADER NASRALLAH; ENRIQUE RIVAS en Nuevo Laredo; MAKI ORTIZ en Reynosa y XICOTENCATL GONZALEZ URESTI en CD. Victoria se les perfila para la gubernatura del 2022 que será como sabemos de dos años únicamente.

La elección de diputados locales en la sexagésima cuarta legislatura será el próximo año 2019 y con esto la posibilidad para varios personajes de calarse en las urnas electorales.

Mientras tanto en la elección de diputados federales podemos señalar que SALVADOR ROSAS por el PAN en Nuevo Laredo se lleva el triunfo para el distrito I; OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA lo logra en el distrito II con amplio margen postulada por la coalición “Juntos Haremos Historia” quien enriquece su trayectoria política una vez mas.

En el IV distrito con cabecera en Matamoros ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ por MORENA es la triunfadora con amplio margen también sin ninguna trayectoria política mas no asi en el servicio público en la SHCP concretamente donde laboró por muchos años.

ALLA EN LA CAPITAL DEL ESTADO MARIO RAMOS TAMEZ es el virtual ganador como diputado federal por el distrito V con cabecera precisamente en Cd. Victoria promovido por el Partido Movimiento ciudadano en coalición con PRD y PAN.

MIENTRAS QUE EN EL VI distrito VICENTE VERASTEGUI OSTOS es el ganador como diputado federal por la coalición “Por México Al frente”

ERASMO GONZALEZ ROBLEDO del distrito VII con cabecera en cd. Madero; OLGA PATRICIA SOSA RUIZ en el distrito VIII con cabecera en Tampico.

MIENTRAS QUE en el IX distrito con cabecera en Reynosa lo gana ARMANDO ZERTUCHE ZUANI con amplia trayectoria dentro de la política.

MAGDA Y GUAJARDO SE VAN A SU CASA

AQUÍ HAY DOS casos importantes que mencionar como es el de la conclusión de los mandatos de MAGDALENA PERAZA en Tampico y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA que pierden la elección por primera vez y entregan la plaza política.

QUE FUTURO tienen estos dos personajes, pues simplemente irse para su casa.

Una se va a su casona en Tampico y otro se va alguna de las casas en Weslaco, un personaje que nunca quiso tener una buena relación con los medios de comunicación o al menos con el nuestro no.

COMO CANDIDATO JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA su coordinador de campaña, PATRICIO GARZA TAPIA hizo un papel mediocre y fanfarrón cuando se le convocó por la asociación COMUNICADORES UNIDOS y dijo no tener espacio en la agenda para atender.

LO mismo le sucedió a su homólogo SERAPIO CANTU BARRAGAN del PRI y a MAKI ORTIZ DOMINGUEZ del PAN que no tuvieron espacio al menos para la asociación civil COMUNICADORES UNIDOS de reunirse en una de las mas de 13 sesiones que sostuvieron con los demás candidatos a presidente municipal y a diputado federal.

EN fin, MAKI ganó la elección y se espera que en esta ocasión si acepte la reunión ahora como presidente municipal electa, pues cuanta invitación se le ha llevado en palacio municipal la ha rechazado la señora o al menos su equipo de trabajo técnico operativo no le dá la atención que debería ser.

A ESO NOS REFERIMOS de remover a los colaboradores que no ayudan y ah como estorban verdad MAKI?.

PES Y PANAL PERDERAN REGISTRO

PES, Partido encuentro social al igual que PANAL, Partido Nueva Alianza no alcanzan el 3% que exige la ley electoral para mantenerse como partidos políticos por lo que su registro estaría en riesgo de perderse y con ello el modus vivendi de varios vividores de la política valga la redundancia.

En otro asunto le comentamos que sigue comentándose como la cruz roja delegación Rio Bravo no le dio su trato especial a los paramédicos el pasado 24 de junio, por lo que el relevo de este patronato debe darse en cualquier momento para que en realidad de tome en cuenta a los ciudadanos que quieren participar dentro de este patronato y no se convierta en un comité de socia lité.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este pasado 29 de junio a JOSE LUIS MARQUEZ, ISMAEL PEÑA, ERICK ORDOÑEZ Y CINDY GONZALEZ.

ASI como este 30 de junio a JUAN RENDON y ROSY AZUARA. Mientras que este 2 de julio LAURA LEYVA CAZARES, DIEGO SOTO, SEVERO LOPEZ LAGUNA, OSCAR BARRERA, MARTIN ESCOBAR Y MARTIN SANCHEZ PELAYO.

Asi como recordamos al político sanfernandense DON LAURENCIO GARCIA BARRIENTOS q.e.p.d.

De igual manera recordamos y felicitamos a HUGO CASSAIGNE MORA y don ADAN CISNEROS DE LA ROSA este 1 de julio por su cumpleaños como también lo hacemos felicitando al LIC. ADRIAN GALLARDO LANDEROS este 2 de julio.

Felicito este 3 de julio por su cumpleaños a nuestro amigo ingeniero CARLOS VALENZUELA ex diputado local y ex dirigente cenopista en Matamoros.

Y NOS VEREMOS.

Leave a Response