SEÑAL POLITICA.

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-PROBABLES RELEVOS EN AYUNTAMIENTO DE REYNOSA

-REGRESA MAKI A SUS FUNCIONES COMO PRESIDENTE MUNICIPAL

LA PRESIDENTE MUNICIPAL de Altamira ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, se encuentra recibiendo su reconocimiento por diversas gestiones realizadas al regresar al despacho como primera autoridad municipal.

UNO DE ESTOS CASOS es que por un canal a cielo abierto que contamina el ambiente se realizaron acciones muy concretas como es el desazolvar un canal a cielo abierto donde desembocan aguas residuales y que se encuentran contaminando el sector de la colonia Jardín Real y donde la mano de la presidente municipal se está aplicando.

MARIA LUISA TAVAREZ como directora del Instituto municipal de la mujer en Reynosa promueve con la celebración del dia Naranja “LA no violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”.

Mediante evento llamando al involucramiento de la sociedad y autoridades para erradicar la violencia junto con el alcalde de la ciudad, ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ se logran objetivos trazados por la administración y muy en especial por el programa de trabajo que desarrolla El IMM de Reynosa.

SARA GONZALEZ una mujer que se encuentra como secretaria técnica del municipio con JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA a quien mantiene como tal para encarar a los medios de comunicación en donde anda haciendo de las suyas.

Resulta que esta mujer oriunda de Matamoros fue diputada local, nunca dio un informe detallado de sus labores y ahora como secretaria técnica hace su santa voluntad de acuerdo a lo que le conviene desatendiendo a los medios de comunicación y su labor la que pagan los riobravenses.

ANA MINERVA HERNANDEZ dirigente sindical de los trabajadores del hospital general de Rio Bravo a pesar de las necesidades aseguraron varios trabajadores que están bajo protesta por la falta de insumos y que dirige la doctora MAYRA MUNE quien no ha dado una y tiene de asesores personales a un ALEJANDRO GARZA, un personaje que dirigió el nosocomio en Rio Bravo en el sexenio pasado que no supo ni pudo con el cargo un negligente al frente de muchos problemas que se le presentaron en su momento.

PUES BIEN LOS trabajadores se quejan de su dirigente de no atender realmente la situación interna del hospital general y donde se están exponiendo a una serie de cambios para que pueda retomar el servicio que debería de otorgar a los ciudadanos y de esto podría decirnos mucho el doctor MARIO ENCARNACION CANTU en su calidad de sub secretario de innovación y calidad de la SST.

LA LLEGADA DE LA presidente municipal de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ en los primeros días de agosto provocará cambios seguramente en algunas áreas del ayuntamiento como en la COMAPA y otras dependencias del gobierno municipal.

COMO ES SABIDO en los corrillos políticos la gerencia general de la COMAPA se separó para JESUS MARIA MORENO IBARRA y donde aún no se sabe si es antes de que se vaya esta administración o al llegar el primero de octubre la de tres años que también encabezará la propia MAKI ORTIZ donde deberá renovar a fondo todo lo que hay en presidencia y en cualquiera de las dependencias a su cargo.

Aunque se ha señalado que un regidor electo podría ir a la gerencia general del organismo en caso de romperse la luna de miel que parece existir entre le municipio y el estado de Tamaulipas.

PARA ESTA POSICION y posibilidad nos referimos a ELIACIB LEIJA como prospecto a ocupar la dependencia de COMAPA.

POR SI O POR NO el actual gerente general NESTOR GONZALEZ MEZA se maneja con el respeto a la institución y a sus

funciones como tal al frente de la dependencia por lo que ni suda ni se acongoja sabedor todos de que es un hombre institucional y con la sumada experiencia de la labor en el servicio público que esta preparado para lo que venga.

YENNI GANDIAGA quien es la directora de comunicación social del municipio de Reynosa y quien ha hecho un papel desastroso como titular asi como la prepotencia y altanería que la ha caracterizado no solo con representantes de los medios de información sino con el personal sindicalizado de la propia presidencia esta con un pie en la calle.

AQUÍ SEGURAMENTE habrá enroques por parte de la presente municipal y a su vez inclusiones de nuevos elementos.

OTRA AREA importante que podría ser renovada es la secretaria de desarrollo económico que titula MARIO VILLALPANDO; asi como la dirección de servicios primarios y la secretaria de finanzas.

SENADORES ELECTOS de mayoría y primera minoría en el pasado proceso recibieron su constancia que los acredita por parte del INE como tal para acreditarlos ante la LXIV y LXV legislaturas.

LORENZO CORDOVA acompañado de los 32 vocales del instituto electoral

ANTONIO SEGUNDO AMARO, regidor por el PAN en el municipio de Matamoros solicitó en sesión de cabildo frente a sus compañeros regidores, síndicos y el alcalde por supuesto que se transparente el 2º. informe de labores que presentarán a la sociedad matamorense como informe de labores.

RECORDAREMOS que el regidor ANTONIO SEGUNDO AMARO ha sido el mas aguerrido regidor haciendo señalamientos muy concretos de los manejos que se lleva en palacio municipal en la administración que está por concluir de JESUS DE LA GARZA DIAZ

DEL GUANTE que paso de ser un corderito a un león en la política y la administración a su cargo que está por concluir.

UN POCO DE HISTORIA: RECUERDAN amigo lector al coronel Francisco Sahagún Baca ex director de la DIPD, dirección de investigaciones para la prevención de la delincuencia dependiente de la dirección general de seguridad pública del Distrito Federal en los setentas e inicios de los ochentas.

Pues este señor oriundo de Michoacán fue primo hermano de la ex primera dama del país MARTHA SAHAGUN DE FOX hijos de hermanos carnales del estado de Jalisco y de quien se recuerda una investigación amplia para dar con el paradero del ex funcionario de la DIPD acusado de homicidio, delincuencia organizada, torturas, entre otros delitos y que aún en los tiempos de FELIPE CALDERON HINOJOSA como presidente fue investigado para que fuera detenido sin tener éxito.

ROBERTO LOPEZ CASTRO, dirigente de la FSTSE, Federación de sindicatos de trabajadores al servicio del estado en el municipio de Matamoros, dijo estar previendo la posibilidad de salir de la estructura del PRI como organización pues necesitan autonomía dentro de la federación de sindicatos para seguir adelante.

MIENTRAS QUE EN LO de la reubicación de oficinas y secretarias de gobierno federal con la llegada del presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya un grupo del sindicato nacional de trabajadores de la secretaria del medio ambiente y recursos naturales SEMARNAT repudió el traslado de la ciudad de México a Yucatán.

FUE EN UNA CARTA enviada al presidente electo de México señalan que no han sido informados del alcance del proyecto que pretenden lograr con la reubicación y descentralización de las oficinas de la SEMARNAT.

MARTI BATRES quien es senador electo por el partido MORENA dijo que se ahorrarán mas de dos mil millones de pesos en

la austeridad que se implementará en el senado de la República y que con mucho gusto le gustaría dirigir los trabajos del senado.

ASI es de que no habrá nuevo parque vehicular, se quitarán los servicios médicos de gastos mayores asi como la contratación de mas plantilla laboral por honorarios entre otras cosas que redituarán en el ahorro mencionado, por lo que los senadores tendrán que apretarse el cinturón.

HACEMOS UN ESPACIO para enviar nuestra condolencia a la familia MORALES ALANIS por el deceso de DON OSCAR MARIO MORALES ALANIS ex alcalde de Díaz Ordaz siendo en el trienio 1996-1998 por el Partido Acción Nacional, y en el periodo 2002-2004 bajo las siglas del PRI.

Para su esposa IRMA ALANIS DE MORALES, sus hijos ROSY, MARTHA, OSCAR Y LEONCIO nuestra solidaridad.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación este 26 de julio por su cumpleaños a DON RENE GUTIERREZ, decano del periodismo en Reynosa; OSCAR SALINAS, HUGO RAMIREZ TREVIÑO, regidor de Reynosa; ARTURO CUELLAR, BRYAN GARZA VIVIAN, YAZMIN VIVIAN, HUGO CHAVEZ DE LA GARZA, RAYMUNDO MUÑOZ TREVIÑO, CARLOS ELIZARRAS.

ASI COMO ESTE 27 de julio felicitamos al regidor EDGAR GARZA HERNANDEZ; JAVIER ANCER VARGAS, ERIKA ALCORTA, ALEJANDRO NACIANCENO GONZALEZ Y HELIODORO CANTU QUINTANILLA.

Y nos veremos

Leave a Response