Urgente deshacerse de cacharros para evitar una plaga de zancudos.

 

Con las lluvias recientes la posibilidad de una plaga de zancudos es inminente, por lo que el municipio exhorta a la población a contribuir tirando todos los recipientes que acumulen agua de lluvia.

Miguel Alemán Tam._ Urgente una “descacharrización”, para prevenir una plaga del zancudo “Aedes aegypti”, trasmisor de enfermedades como: Zika, Dengue y Chikungunya. enfermedades que pueden desatar epidemias incontrolables.

El gobierno municipal que preside la Profra. Rosa Icela Corro Acosta, en coordinación con la jurisdicción sanitaria No. 9 a cargo del Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, esta exhortando a la población en general a deshacerse de todos los recipientes que pudieran almacenar agua, ya que es precisamente en esos recipientes donde los moscos depositan sus larvas.

Descacharrizar es una medida para erradicar al mosquito. Mientras que fumigar sólo mata al 40 por ciento de los mosquitos y no consigue evitar que las larvas vuelvan a desarrollarse a las 48 horas.

Llantas, botellas , frascos, baldes, son solo algunos de los muchos recipientes donde al llover se acumula el agua, y de no desaguarlos implica un criadero de larvas que después de unos días se convierten en zancudos trasmisores de enfermedades, que causar la muerte si no se atienden a tiempo.

Leave a Response