Se regenera el tejido educativo, de la población escolar de Miguel Alemán.

Con una población escolar de aproximadamente 1,500 alumnos, distribuidos en 7 escuelas primarias públicas y una privada, luego de haber llegado a tener hasta 2,600 alumnos, es como se puede observar cómo el tejido educativo de Miguel Alemán, se ha ido regenerando.
A pesar de haber estado en algunos momentos a la baja, dicha población escolar tiende a incrementarse, gracias al arraigo que las familias locales han decidido tenerle a su tierra y al arribo a esta localidad de muchas familias que vienen a estas tierras buscando para los suyos mejores oportunidades de vida.
Pero a ello hay que agregarle el sentido de pertenencia que los maestros agregan como un plus al desempeño de sus labores, poniendo de si no tan solo lo que corresponde a un compromiso laboral, sino también metiéndole el corazón a lo que hacen y ganas de hacer las cosas cada vez mejor.
Lo anterior lo señaló en amable entrevista la Maestra Amada Alicia Bañuelos Alamillo, titular de la Supervisión Escolar No. 50 de Escuelas Primarias, en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas.
Agregó que en todo esto ha tenido mucho que ver la buena voluntad de todos los involucrados y esa actitud colaborativa con que cada quien se vincula con los demás.
Concluyó señalando que a lo largo de la historia de las escuelas pertenecientes a su zona escolar, tiene la experiencia grata de haber contado entre los alumnos que han estado en sus aulas, con hombres y mujeres que ahora ya como personas adultas son ciudadanos, padres de familia, trabajadores y profesionistas ejemplares, y que muchos de ellos, por no decir demasiados, regresan a sus escuelas y realizan labores de apoyo en beneficio de los alumnos que ahora estudian, llevando toda clase de apoyos y becas que en mucho estimulan y mayormente benefician a quienes las reciben.

Leave a Response