SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-SNTE PONE EN MARCHA PLIEGO NACIONAL DE DEMANDAS: GUEVARA

En favor de la comunidad reynosense, la Fundación “Marcelo Olán” llevó una serie de actividades en apoyo a la economía familia en la colonia Benito Juárez.

Fue en días pasados cuando realizaron entrega de regalos y roscas de reyes con la presentación de grupos musicales que permitieron la convivencia sana de los asistentes.

MARCELO OLAN MENDOZA como presidente de la fundación “Marcelo Olán” reiteró el trabajo y compromiso con la sociedad reynosense para fomentar la unidad, así como a su vez promocionar los servicios que se encuentran llevando a cada uno de los divinos sectores de la ciudad, así como a las comunidades rurales donde la gente se encuentra necesitada y ellos están dispuestos a trabajar con médicos, abogados, medicamento y atención ciudadana.

DIJO MARCELO OLAN frente a cientos de ciudadanos que acudieron a dicho evento que “Seguiremos participando siempre en favor de los que más lo necesitan y conscientes de que el trabajo en equipo es la mejor opción para dar certeza a la labor social”.

Cabe mencionar que Acompañado de integrantes del consejo de la fundación dieron los mejores deseos de bienestar para los asistentes que en familia festejaron la llegada de un año nuevo que venga lleno de trabajo y apoyo a las familias y grupos vulnerables de la ciudad.

Y EN OTRO ASUNTO le comentamos que en Matamoros, Dado los daños que presenta el pavimento de avenidas, accesos a colonias, así como la falta de pavimentación en muchas de ellas y la necesidad de contar con mayores recursos para atender esta situación, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ solicitará a la federación que permitan al gobierno municipal administrar los puentes federales que tiene Matamoros.

Al respecto, el Presidente Municipal explicó que de los puentes conocidos como Nuevo y Los Tomates, el municipio no ha obtenido un solo peso, “de ahí la decisión que tomamos en mi gobierno, de solicitar a la federación, nos permita administrarlos”.

Explicó que el tránsito de tráfico pesado que cruza por el puente Los Tomates, genera un daño importante a la infraestructura de la ciudad “los daños

de infraestructura no se presentan en los puentes; se presentan en las vialidades de Matamoros”.

El Presidente Municipal expresó que de cada peso que se paga en los puentes internacionales el 30 por ciento se requiere para el gasto operativo y el 10 por ciento para mantenimiento “y estamos hablando de que 70 centavos de cada peso se van a Cuernavaca y no sabemos en qué se invierte”.

Y ese dinero agregó, lo necesitamos aquí en Matamoros, para atender las necesidades que se tienen en materia de vialidad, y que en estos momentos es una de las principales peticiones que hacen los ciudadanos, sobre la necesidad de contar con mejores accesos.

Con el fin de recoger la opinión y peticiones del magisterio de Tamaulipas, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, puso en marcha la Consulta Para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas del presente año, donde se pretende la participación, del personal de educación básica, decentes y apoyo, del personal homologado, además de los jubilados, compromiso hecho por la dirigencia nacional que encabeza el maestro, Alfonso Cepeda Salas.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ dijo que este viernes en el marco de las actividades de la dirigencia nacional que puso en marcha esta actividad, se capacito e instruyó a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, para que acudan al encuentro con los maestros a las distintas regiones educativas del Estado, como una forma de ir recuperando las inquietudes y pensamientos de los docentes para ir construyendo nuevas formas de demandas o fortalecer las que ya se tienen.

Y EN ALTAMIRA, Haciendo sinergia los gobiernos municipales y del Estado, continuará la promoción de Altamira entre empresarios e inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, tras la exitosa gira de trabajo por el Valle de Texas que recientemente realizó la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN, en la que se lograron importantes alianzas con autoridades texanas enfocadas a impulsar nuevas inversiones que favorezcan el desarrollo económico de la región.

Atendiendo la invitación del secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, la presidenta municipal participó en juntas de trabajo con el Mayor de Pharr, AMBROSIO HERNANDEZ, el Mayor de Mc Allen, JIM DARLING, así como con los mayores y comisionados de Weslaco, Donna, Hidalgo, Mission, y Harlingen, Texas, DAVID SUAREZ, RICH MORALES, DAVID FUENTES, ARMANDO OCANA y CHRIS BOSWELL, respectivamente, siendo acompañada por los representantes de la Relación Bilateral del Gobierno de Tamaulipas con Texas.

La dirigente municipal del Partido Movimiento ciudadano, NEREIDA BALBOA GOMEZ, Registro en la capital del estado ante la instancia

correspondiente de la comisión de elecciones interna de su partido a quien abanderará con seguridad la candidatura a diputado local por el VIII distrito electoral.

Recayendo en JONHATAN SAUL CRUZ ECHARTEA como candidato propietario y en JOSE MANUEL GUTIERREZ ACOSTA la suplencia para contender si así lo decide su partido a la diputación local con cabecera en el municipio de Rio Bravo.

NEREIDA BALBOA quien es la dirigente local del PMC así como la representante ante el Consejo distrital electoral VIII.

Sentenció que los militantes y simpatizantes de este instituto político se preparan con todo para dar la lucha electoral rumbo al triunfo el día 2 de junio.

Y EN EL PRI MUNICIPAL vino y designó de nueva cuenta a MARIA ISABEL LIRA PEREZ como presidente del comité municipal del PRI y SERGIO QUIROGA OCAÑAS como nuevo secretario general en sustitución de PATRICIO HINOJOSA.

Cabe mencionar que la asunción de SERGIO QUIROGA a la secretaría general del comité local del PRI es una oportunidad que no podrá desperdiciar el integrante de la CNC y abogado además de que es un reconocimiento a su labor dentro del PRI y que ya se había tardado muchos años, felicidades.

Mientras que en la secretaria de organización del mismo partido se designó al LIC. CARLOS GARCIA REYNA quien también es regidor plurinominal del PRI.

SIGUE SIENDO Una posición firme la del maestro JOSE LUIS GODINA ROSALES para ir en busca de la diputación local por uno de los distritos electorales de Reynosa por el partido MORENA y en este caso por el partido del trabajo en coalición ahora que se ha acordado esta alianza política.

Su trabajo y trayectoria le avalan la posibilidad de contender si las condiciones políticas así lo definen dijo en entrevista el maestro jubilado y que además desde el 2006 ha participado activamente en apoyo a las campañas con el ahora presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y EN MATAMOROS En una franca muestra de su interés de que Matamoros cuente con paz y tranquilidad laboral, este lunes el alcalde MARIO LOPEZ dialogó con los obreros reunidos en la plaza principal, a quienes ofreció que estará participando como conciliador entre la parte sindical y patronal, a la vez que anunció que solicitó la presencia en esta ciudad de la Secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde y de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para que atiendan esta situación.

Quiero decirles expresó el Presidente Municipal, que sí alguien ha estado ocupado y preocupado en la estabilidad laboral en Matamoros, es un servidor, porque Matamoros necesita tranquilidad, paz y justicia y eso queda claro; no tengo competencia en esta situación, pero sí tengo la responsabilidad de gobernar bien para todos ustedes.

Explicó a la clase trabajadora que se han estado dando pláticas obrero-patronales, sin llegar todavía a un acuerdo, sin embargo les dijo, tengo la confianza en que mediante la vía del dialogo se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y los empleos en esta ciudad se sigan conservando.

Los invitó a integrar una comisión para que lo acompañaran a la sala “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal y fueran testigos de las llamadas telefónicas que haría solicitando la intervención de autoridades federales, estatales y de los propios líderes sindicales. Desde la sala “Benito Juárez”, López Hernández, primeramente habló con Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en Matamoros, a quien le pidió que mantenga informada a la clase trabajadora sobre los avances en las negociaciones con la industria maquiladora.

Villafuerte Morales expresó que las pláticas entre las partes obrero y patronal se están dando y éstas tienen vencimiento el próximo viernes.

Lo mismo hizo con Jesús Mendoza Reyes, del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladora de Matamoros. Más tarde el Presidente Municipal también habló vía telefónica con Eliseo Castillo, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas y con Alfredo Domínguez, subsecretario del Trabajo en el Gobierno Federal.

A los funcionarios federales, López Hernández les solicitó su intervención para que se sumen a las pláticas obrero-patronales y se busquen los mejores acuerdos para beneficio de Matamoros y sus familias.

Uno de los obreros tomó el micrófono para agradecer al Presidente Municipal su intervención “como primera autoridad le agradecemos que se sume a este diálogo de negociación que realizamos en un marco de respeto”. Queremos que como primera autoridad intervenga y exhorte a los líderes de los sindicatos a que no intimiden a la clase obrera, que por el contrario defiendan sus derechos, agregó.

Le agradecemos su apoyo, que esté con el pueblo; le agradecemos también el pronunciamiento que usted haga en buscar gestionar y buscar la manera de conciliar y que se le respeten los derechos a nuestros compañeros obreros de Matamoros, dijo al dirigirse al Alcalde.

Démosle la confianza a nuestro Presidente para que haga sus gestiones, no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir dando la lucha y se lo reconocemos que esté aquí con nosotros, porque gracias al pueblo usted es presidente municipal, finalizó al dirigirse a los cientos de obreros reunidos en la plaza principal.

Y en VALLE HERMOSO su alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS dijo que Los panteones públicos de la ciudad, tuvieron la presencia de personal de la presidencia municipal para realizar el mantenimiento necesario y la limpieza para que los visitantes puedan asistir a visitar los restos de sus seres queridos.

El Presidente Municipal, informó que los campos santos, serán atendidos constantemente y no únicamente en temporada especial, por lo que instruyó al personal de Servicios Públicos para que se encargaran del mantenimiento.

Fue el Panteón “Azael Valdez”, también conocido como “El Nuevo”, el cual se ubica en la colonia Soberón, el que este viernes recibió la limpieza necesaria desde sus banquetas hasta su interior. Los vecinos de la zona, agradecieron a las autoridades municipales, él estar preocupados por mantener los entornos limpios y atendidos, pues con acciones de ese tipo, se evita la fauna nociva y el mal aspecto de los barrios.

Por cierto, allá mismo le comentamos que no dudamos que el PAN sacará un fuerte aspirante a la diputación local por el noveno distrito pues el profesor ROGELIO ARELLANO no puede reelegirse al no contar con partido político pues el PANAL no podrá participar en la elección venidera del 2 de junio.

Y AL QUE NO hay que perder de vista es al ex diputado local por partida doble ALFONSO DE LEON PERALES, ex dirigente local y estatal del SNTISSSTE y ex secretario de de desarrollo social en Reynosa asi como ex director del ISSSTE en Reynosa en dos ocasiones que mucho tiene que aportar en lo que viene de la cuarta transformación y sino pal baile vamos.

TAMBIEN LE diremos que en el partido morena de Rio Bravo los activistas u fundadores del partido como HECTOR RODELA, JUAN CARRILLO, RAUL NEYRA esperan la participación de elementos propositivos en la coalición del MORENA Y PT que acaba de conformarse en la ciudad de México para el caso Tamaulipas y estarán muy al pendiente de los personajes que participarán tanto internos como externos dentro del próximo proceso electoral de este año.

En la capital del estado le comento que El Alcalde XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, inauguró módulos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, para ofrecer descuentos en rezagos y multas a pensionados, jubilados, adultos de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

Los dos módulos ubicados en el edificio de la Presidencia Municipal permanecerán abiertos hasta el próximo 8 de febrero, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Facilitarán a los ciudadanos regularizar sus pagos por los servicios que ofrece la COMAPA Victoria.

Se otorgará un descuento de hasta el 100% en multas, 100% en recargos, 40% en rezago de pagos, además de un 50 % en la facturación por concepto de agua potable y alcantarillado con un consumo máximo de 20 metros cúbicos (m3).

“Es un beneficio para nuestra población que ya trabajó, que ama a Victoria, que ha trabajado por Victoria, este programa de regularización será de ayuda y les permitirá seguir con el servicio, porque realmente lo necesitan; realizamos menos deseos y más acciones”, dijo en su mensaje el alcalde Xico, quien calificó a su administración como un Gobierno que habla el mismo idioma de los ciudadanos, sin politizar los servicios.

En la explicación de motivos, el Gerente General de la COMAPA Victoria, HUMBERTO CALDERON ZUÑIGA, informó que los descuentos en rezagos y multas que se otorgarán a través de los módulos instalados en el Palacio Municipal, se harán efectivos con la presentación de una copia de la credencial vigente del IFE, CURP, credencial de jubilado o pensionado e INSEN, y que el servicio sea de uso doméstico.

Hago un paréntesis para enviar nuestra felicitación por su cumpleaños este 22 de enero a JOSUE PARRA, ARNOLDO SALDIVAR VILLANUEVA, RODOLFO GARZA, KARY ZAPATA, RICARDO CONTRERAS, MAYRA DE LA CRUZ, MANUEL IRACHETA y deseándoles lo mejor en su dia…

MIENTRAS Que este 23 de enero felicitamos a ADAN PARDO, JOSE GOMEZ CABALLERO, ALFONSO MADERA, PABLO GUERRA, MAURO DE LA FUENTE LOAYZAT Y ALEX SALINASY nos veremos.

Leave a Response