Jurisdicción Sanitaria No. IX mantiene activo el Módulo de Salud del Migrante.

A una cuadra prácticamente de distancia de donde se ubica el grupo de migrantes que buscan asilo político en Estados Unidos, la Jurisdicción Sanitaria No. IX mantiene activo el Módulo de Salud del Migrante, a través del cual se les brinda atención médica a quienes llegan hasta esta frontera en busca de mejores condiciones de vida.
El Módulo de Salud del Migrante se encuentra ubicado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, ubicada en el cruce de la calle Primera y la avenida Francisco I. Madero, prácticamente a una cuadra de distancia del Puente Internacional Roma-Miguel Alemán, que es donde se mantienen apostados los migrantes que esperan la respuesta del gobierno estadounidense a sus solicitudes de asilo.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX., expresó que las instrucciones del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, son precisas en el sentido de garantizar la atención de salud y humanitaria a todos los migrantes.
Agradeció todo el apoyo del mandatario tamaulipeco y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, lo que ha permitido brindar atención y medidas preventivas de sus condiciones de salud.

Leave a Response