La Jurisdicción No. 9 de Salud en la Región Ribereña, pendiente de la salud de los migrantes.

Con el fin de atender toda eventualidad sanitaria, para preservar en buenas condiciones de salud a los migrantes que arriben a esta región, es lo por lo que la Jurisdicción Sanitaria No. 9 de la Secretaría de Salud del Estado, ubicada en la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas, ha puesto en servicio un Módulo de Salud a Migrantes, desde el cual atienden de manera eficiente a las personas venidas de otras latitudes.
Lo anterior lo dio a conocer el Dr. César Santiago Gómez Alemán, titular de dicha Jurisdicción, quien indicó que esta disposición surgió del propio titular del Gobierno estatal, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien de manera solidaria desea apoyar a quienes buscan un mejor futuro para ellos y para sus familias.
Agregó que el responsable de dicho Módulo es el Ing. Hugo Salinas, quien a su vez comentó que en lo que concierne a las valoraciones hechas a los migrantes atendidos, estos muestran excelentes condiciones de salud, salvo casos aislados de gripe ligera, muy propios de la época invernal en que vivimos de momento, a los que se les ha atendido como es debido y con todo respeto.
Esta labor humanitaria es de carácter permanente y con ella se busca mejorar las condiciones en que viven de momento dichos migrantes.

Leave a Response