Ponen en marcha de manera oficial la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

Al poner en marcha de manera oficial la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, remarcó la importancia de la suma de esfuerzos para eliminar la rabia, manteniendo inmunizadas a las mascotas.
El funcionario estatal puso en marcha estas acciones de vacunación antirrábica, que se realizarán en los 5 municipios del 24 al 30 de marzo, recordando que las inmunizaciones son gratuitas y dirigidas a perros y gatos mayores de 3 meses.
Bajo el lema “No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia; por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”, el personal encargado de esta campaña empezó a aplicar las dosis a las mascotas.
El Dr. César Gómez señaló que gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, la campaña de vacunación se estará llevando a los principales sectores de los municipios, por lo que pidió a los dueños de mascotas estar al pendiente de la instalación de los módulos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX expresó que la lucha antirrábica se basa en 3 pilares fundamentales: La participación ciudadana, la educación y la concientización de la población sobre el acceso a la vacunación canina y felina.
Señaló que en México, el objetivo es tener cero casos de rabia para el año 2030; y recordó que actualmente esa peligrosa enfermedad causa anualmente la muerte de más de 59,000 personas en el mundo.

Leave a Response