Visita a centro de salud (Gustavo Diaz Ordaz)

Andando por esas calles de Dios, se nos ocurrió caminar por ahí, en Ciudad Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, y visitar el Centro de Salud que el Gobierno de Tamaulipas tiene operando en dicha localidad, a través de la Secretaría de Salud Estatal y por medio de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, la que corresponde a la Región Ribereña.
Nos causó sorpresa encontrarnos con unas instalaciones amplias, bien organizadas, mejor ventiladas y mucho mejor iluminadas, en donde cada área que corresponde a cada función específica, está bien delimitada y en condiciones de ofrecer un servicio amplio de calidad y de calidez y en donde cada profesionista de la salud está en su papel, desempeñando con seriedad y mucha responsabilidad, su labor.
Fue así que pudimos ver las condiciones higiénicas con que funcionan el área de curaciones, de farmacia, odontológica, de medicina familiar.
Pero además, se pudo constatar que la capacidad de respuesta en la atención médica se ha mejorado, reduciendo los tiempos de espera a quienes solicitan servicios de salud, además de que toda demanda de medicamentos tiene respuesta, canalizándose la solicitud de abastecimiento de los mismos de forma inmediata, para poder satisfacer los requerimientos de quienes padeciendo de alguna enfermedad o habiendo sufrido un accidente, puedan contar con ellos para lograr el mejorar su salud y en su caso, poderlo canalizar a niveles superiores de atención médica, de ser así necesario.
Ni hablar.
Nos sorprendió la pulcritud del consultorio del dentista, de las camas del área de enfermería, la limpieza y orden en cada lugar de Centro de Salud y el sentido del deber de cada profesionista y empleado adscrito al establecimiento, a lo cual hay que sumar el servicio extramuros que brindan, al hacer llegar a diversos sectores de la municipalidad, servicios de brigadas médicas y campañas de medicina preventiva a través de jornadas intensas de vacunación.
Felicidades. Sigan así. La ciudadanía los observa. La ciudadanía se los reconoce.

Leave a Response