Abrazan Félix “Moyo” García y Gerardo Peña a Camargo

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) al Congreso del Estado, Félix Fernando “Moyo” García Aguiar y Gerardo Peña Flores, “abrazaron” a Camargo en una entusiasta caminata por la calle principal de la Ciudad, este lunes.
Los acompañaron Ramiro Cortez Barrera, candidato suplente y decenas de militantes y simpatizantes en la visita a comerciantes, vecinos y ciudadanos en general, al ritmo de música y porras para los candidatos.
El recorrido inició poco después del mediodía, en Libertad y Obregón y concluyó en Matamoros y Guerrero.
“Así me gustan ¡grandotes!”, dijo bromista Gloria Pérez, quien detuvo su paso para que le presentaran al “Moyo”. Tuvo que agregar que también le agradan chaparritos y medianos cuando la saludaron Cortez Barrera y Peña Flores. “No ando peinada”, comentó al momento de la foto con los tres.
“Le vamos al PAN para que cambie todo”, remató ya seria.
Soledad García, funcionaria de la Universidad del Norte de Tamaulipas planteó a los candidatos la necesidad de que apoyen a los adolescentes y jóvenes para que no trunquen sus estudios, quienes se comprometieron a trabajar en ello desde el Congreso.
Por la tarde, García Aguiar se reunió en un mitin con vecinos de la colonia Cuauhtémoc, acompañado por Ramiro Cortez.
“Felix el “Moyo” García es padre de cuatro hijos, dos hijas y dos varones. Y tenemos la bendición de tener una bebita que se llama Fernanda Sofía, a quien dedico esta campaña. Es por ellos, por nuestros niños con discapacidad que trabajamos todos los días”, destacó emocionado en el encuentro.
Y les informó tres de los ejes que serán su prioridad si se convierte en legislador.
Desarrollo económico para que las empresas generen más empleos e impulso al turismo; en salud, que sigan fluyendo centros de atención al autismo. Y en desarrollo social, “a los adultos mayores, que sepan que estamos con ellos”.
En este rubro agregó que para recomponer el tejido social se necesita “recuperar espacios públicos, para nuestros niños y jóvenes” por el cambio hacia adelante.
De Camargo, el “Moyo” y Cortez Barrera se trasladaron a la Plaza Infonavit Industrial, en el poblado Los Guerra, Miguel Alemán, en donde cerró con otro mitin el primero de 45 días de su campaña.
García Aguiar y Cortez Barrera son candidatos por el Distrito 3 que comprende los municipios de Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Díaz Ordaz, Camargo y cabecera en Nuevo Laredo.
Peña Flores buscará por la vía plurinominal ser legislador.
El PAN también postuló a la arquitecta Imelda Sanmiguel, por el Distrito 2 y a Manuel Canales Bermea por el 1.