Familias se beneficiaron este miércoles con las acciones de prevención y promoción de la salud que ofreció la Jurisdicción Sanitaria No. IX

10 de Abril del 2019

En este Pueblo Mágico, las familias se beneficiaron este miércoles con las acciones de prevención y promoción de la salud que ofreció la Jurisdicción Sanitaria No. IX durante la Jornada Ciudadana que se realizó en la plaza principal, en la que se puso en marcha de manera simbólica la entrega de las Becas Estatales “Propósito y Virtud”.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, informó que en la Jornada Ciudadana se ofrecieron consultas médicas, farmacia, vacunación, detecciones de glucosa a hipertensión, asistencia dental, consulta nutricional y vacunación antirrábica.
El funcionario estatal señaló que las acciones se ofrecieron en forma gratuita a la población durante el evento, participando los módulos del Registro Civil, Oficina Fiscal, COEPRIS, Educación, ITEA, Bienestar Social e ITAVU.
El Dr. César Gómez refrendó su reconocimiento a todo el personal del sector salud que participó durante la Jornada Ciudadana, así como a todos sus compañeros del gobierno estatal que brindaron sus servicios en sus respectivos módulos.
El funcionario estatal destacó que son instrucciones del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, acercar todos los servicios que brindan las dependencias a las familias de Tamaulipas.
Agradeció también el gran apoyo del mandatario, de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, y del alcalde Roberto González Hinojosa, con el fin de realizar con éxito estas Jornadas Ciudadanas.