FUNCIONARIOS DEL IMSS SE CAPACITAN EN BLINDAJE ELECTORAL

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) impartió el taller denominado “Blindaje Electoral y Prevención de Delitos Electorales”, a directivos de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

Al respecto, el Seguro Social informó que el curso se desarrolló en el marco de las acciones que el Instituto realiza en materia de Blindaje Electoral, al ser Tamaulipas una de las entidades en donde este año se lleva a cabo un proceso de elección.

El objetivo de la capacitación, “es básicamente informar de aquellas acciones que puedan ser objeto de una sanción, y fomentar un comportamiento ético y cívico en las y los trabajadores de la Institución, con motivo del proceso electoral estatal que se lleva en curso”, señalaron las autoridades del IMSS.

La capacitación fue impartida por la subdirectora de Área, adscrita a la Dirección General de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos Electorales de la FEDE, Patricia Gaytán Tapia quien abordó de manera clara y específica los delitos que pueden registrarse, y la importancia de que los funcionarios públicos estén debidamente informados sobre el tema, para no incurrir en infracciones a la Ley Electoral, ya sea por desconocimiento u omisión.

La instructora de la FEDE destacó la participación de las dependencias federales en esta materia, y en particular puntualizó el interés mostrado por las autoridades del IMSS.