RECOMIENDA IMSS INGESTA DE COMPLEJO B PARA MEJOR APROVECHAMIENTO DE LOS ALIMENTOS

Este tipo de vitaminas se encuentran en alimentos como las carnes rojas, pescados, yema de huevo, cereales integrales, lácteos, legumbres, verduras, levaduras y frutas secas
Las vitaminas del complejo B son esenciales para el fortalecimiento del cuerpo y ayudan a los adultos en etapa productiva, particularmente a quienes se encuentran sometidos a un alto nivel de estrés, provocándoles en el organismo un desgate físico y mental constante, que deriva en cuadros gripales e infecciones frecuentes.
La nutrióloga de la Unidad de Medicina familiar (UMF) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, Aire Saraí Ruiz Castillo, explicó que entre los beneficios por consumir vitaminas del tipo B, ayuda al sistema inmunológico a producir anticuerpos, la conservación de la función neurológica y la prevención de enfermedades como la anemia a través de la formación de glóbulos rojos.
Añadió que los pacientes diabéticos o hipertensos son propensos a presentar una baja de complejo B, debido a que presenta dismitabolia, lo que les impide la correcta absorción de los componentes vitamínicos, provocando en el organismo fatiga, desgate crónico excesivo, oxidativo y pérdida de masa muscular.
Explicó que el tratamiento es sencillo administrando este componente vía oral o inyectable durante un periodo máximo de tres meses, tomando en cuenta que la mayoría de los pacientes su padecimiento modificando sus hábitos alimenticios con una dieta sana y balanceada.
Ruiz Castillo señalo que el complejo B se encuentra en altas cantidades en carnes rojas, hígado de res, pescado, yema de huevo, cereales integrales, lácteos, frutas frescas, legumbres, verduras verdes y amarillas, así como en las levaduras.
La especialista en nutrición, señaló también, que estas vitaminas pueden ingerirse a manera de suplementos en forma de comprimidos, aunque siempre, bajo supervisión de su médico familiar, ya que la recomendación de su consumo varía según la edad, sexo y otros factores como el embarazo y la lactancia.
Finalmente dijo que cualquier momento es idóneo para adoptar un mejor habito de vida, saludable, por ello se invita a las familias derechohabientes a que aprovechen los Programas integrados de salud de (PrevenIMSS) y soliciten información de programas alimenticios y de actividad física que, de acuerdo a su condición, les permita cambiar positivamente sus estilo de vida y alcanzar un mejor estado de salud.

Leave a Response