Con gran inversión, se impulsa el desarrollo económico de Camargo, Tamaulipas.

15 de Mayo del 2019

Por: Alfonso Uribe Rubalcava.
En una suma de esfuerzos, recursos, voluntades e imaginación, es como en el municipio de Camargo, Tamaulipas se está promoviendo un desarrollo económico con gran impacto regional.
La inversión que la empresa RENETEX S. R. L. de C. V. hace, de 1.1 millones de dólares, tanto en equipamiento, como en adiestramiento, así como promoción y creación de mercados para sus productos, además de adecuación de infraestructura operativa, con la cual se propone generar de inicio 180 empleos directos, más los indirectos temporales y los indirectos permanentes, representa la gran oportunidad que Camargo estaba esperando para poder realizar su gran despegue económico.
Dicho propósito por supuesto que contó con la anuencia, complacencia y total apoyo de parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, así como el de la Presidencia Municipal de Camargo, la que es presidida por la Doctora Leticia Peña Villarreal, desde cuyas instancias se giraron instrucciones para brindarle a los inversionistas y a sus representantes, todas las facilidades necesarias para concretar con éxito la instalación y puesta en operaciones de dicha empresa.
RENETEX S. R. L. de C. V. tiene como propósito establecer una planta productora de ropa de uso industrial con la cual en diversas especialidades, quienes las porten puedan tener garantizada su integridad física al momento de desempeñar sus labores. Se estima que a largo plazo, la inversión de la planta habrá de ser de 2.5 millones de dólares, y la intención es llegar a generar 300 empleos directos, según la disposición local de recursos humanos.
RENETEX S. R. L. de C.V. decidió instalarse en Camargo, luego que desde el año 2001 no había abierto nuevas plantas, y esto fue posible gracias a la estrategia de promoción de inversiones, que realiza el Gobierno de Tamaulipas a través de su Secretaría de Desarrollo Económico.
Al momento, hay un primer grupo de empleados que se está capacitando en el corte y confección de prendas especializadas para la industria energética, a exportar a clientes ubicados en Estados Unidos de América y Canadá. Así mismo, la empresa busca obtener varias certificaciones de calidad, requeridas a nivel mundial para ingresar a los más atractivos mercados internacionales, como son ISO 9001 y la Underwriters Laboratory de Estados Unidos, entre otras.
Para RENETEX no pasó por alto que la ciudad de Camargo representa un enorme potencial de crecimiento, y su historial en cuanto a la operación anterior de maquiladoras exitosas, habla muy bien de esta localidad, particularmente en lo que corresponde a mano de obra especializada en la costura.

Fotografías proporcionadas por la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Camargo, Tamaulipas.