IMSS RECOMIENDA ACTUALIZARA CAMBIO DE DOMICILIO Y NO ESPERAR A QUE SE PRESENTE UNA URGENCIA

29 de Abril del 2019

· La actualización de datos los puede realizar cualquier persona integrante del núcleo familiar, siempre y cuando presente los documentos originales del asegurado
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, exhortó a los trabajadores afiliados o pensionados, a que soliciten su nueva asignación de Unidad de Medicina Familiar (UMF) cuando cambien de domicilio, requisito indispensable para seguir recibiendo los beneficios médicos y administrativos en la clínica que les corresponde por la ubicación más cercana a su nueva dirección.
Al respecto, la directora de la UMF No. 33 del IMSS en esta ciudad, Aracely Magdalena García Hernández explicó que se debe de notificar el cambio de domicilio lo antes posible, de preferencia con días de antelación, “pues de esta manera el derechohabiente y su familia acceden a los servicios médicos, sin pérdida de tiempo en traslados innecesarios”.
Para hacer el trámite, comentó la doctora, puede acudir el asegurado y si no, lo puede hacer la esposa o los hijos mayores de edad, en la UMF que le corresponda, presentando credencial ADIMSS o cartilla del IMSS, identificación oficial, CURP y los documentos que contengan el número de seguridad social y comprobante del nuevo domicilio -predial, agua, teléfono, tenencia vehicular o contrato de arrendamiento-.
Destacó la directora de la clínica No. 33, la importancia de que al notificar el cambio de domicilio en la UMF se hará entrega en la ventanilla del formato SAV 005, “solicitud de Cambio de Unidad Médica de Adscripción” con la que acudirá a su nueva clínica a solicitar la asignación de consultorio y el turno que mejor le convenga”.
Los horarios para realizar los cambios en las UMF en el turno matutino son de 08:00 a 14:00 horas y vespertino hasta las 19:30 horas.
Finalmente, apuntó, “una vez que el IMSS haya expedido al asegurado el documento de identificación, señalado en el artículo 8 de la Ley del Seguro Social, éste será el comprobatorio de identidad, ante su nueva clínica de adscripción”.