“Moyo” se compromete a legislar en beneficio de universitarios

NUEVO LAREDO, TAM.-Félix Fernando “Moyo” García Aguiar se comprometió apoyar a los estudiantes para que se preparen cada día más, por lo que revisará que el presupuesto estatal 2020 a educación, sea suficiente para becas y convenios de colaboración con otras universidades del País, por el cambio hacia adelante.
El candidato del Partido Acción Nacional -PAN- por el Distrito 3 al Congreso; Imelda Sanmiguel Sánchez, por Distrito 2; Manuel Canales Bermea, Distrito 1; y Gerardo Peña Flores por la vía plurinominal participaron en el foro Jóvenes Líderes Universitarios de Nuevo Laredo, en la colonia Solidaridad este miércoles.
Los cuatro firmaron las cinco propuestas de “Compromiso con jóvenes”, un documento que acordaron los estudiantes:
1.- Proponer estrategias para que los jóvenes continúen estudiando.
2.- Impulsar el apoyo en becas y programas al extranjero.
3.- Crear programas relacionados al primer empleo en los jóvenes.
4.- Impulsar el deporte y la cultura mediante la competitividad.
5.- Generar créditos para proyectos de emprendimiento en ciencia y tecnología.
Alfonso Díaz, estudiante de Mercadotecnia, preguntó por apoyos para comunidades marginadas como la lésbico, gay y transexual.
“Es muy importante tu pregunta. En las calles me preguntaba una persona ‘¿qué tienes para nosotros?, a mí todo el mundo me rechaza’; yo le dije en el proyecto del ‘Moyo’ cabes. En Acción Nacional respetamos la libertad sexual, los derechos humanos. Vamos a trabajar igual por todas y por todos. En Acción Nacional caben todos, ustedes son sumamente importantes para la toma de decisiones”, respondió el “Moyo”.
“Me respondió y era lo que yo quería. Que se haya tomado el tiempo y dado la oportunidad de que nosotros nos acerquemos y nos respondan a las dudas que tengamos”, dijo el alumno de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.
“Moyo” aconsejó finalmente a los estudiantes la práctica del deporte, el cuidado de su salud y la preparación constante con el apoyo de las tecnologías de la información.
Imelda Sanmiguel, Manuel Canales y el “Moyo”, sostuvieron el día anterior otro encuentro con estudiantes de las universidades Autónoma de Tamaulipas -UAT-, Tecnológica -UT- y el Tecnológico de Nuevo Laredo, y expusieron los tres principales ejes en los que legislarán en el Congreso para mantener a Tamaulipas en acción:
Seguridad, Desarrollo económico y Bienestar social.
El Distrito 3 lo integran los municipios de Díaz Ordaz -a más de 212 kilómetros de Nuevo Laredo-, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero.