“Moyo” trabajará de la mano con empresarios de la construcción

1 de Mayo del 2019

NUEVO LAREDO, TAM.- Félix Fernando “Moyo” García Aguiar se comprometió con los empresarios de la construcción a ser “vínculo directo para facilitarles el camino”, con el propósito de que obras e inversiones lleguen a Nuevo Laredo en beneficio de toda la comunidad.
El candidato del Partido Acción Nacional -PAN- por el Distrito 3 al Congreso, sostuvo una reunión de trabajo con ellos en el Colegio de Ingenieros de Nuevo Laredo, para hacer el compromiso de mantener el cambio hacia adelante.
En el encuentro les aseguró estudiará leyes y reglamentos del interés del gremio y, en su caso, hacer iniciativas de ley, reformas o gestiones ante otras instancias para que la actividad de la construcción, no sólo en esta frontera, si no en toda la entidad, continúe con su ritmo de crecimiento por un Tamaulipas en acción.
“Quiero escucharlos a ustedes, sabemos que hay una serie de cambios a la Ley de Obras Públicas y ustedes como Colegio tienen injerencia directa”, comentó a los ingenieros.
Reconoció que los profesionales de la construcción son los expertos en la materia y “nos van a dar las armas para alzar la voz o hacer las modificaciones o adecuaciones (a leyes y reglamentos), o acudir ante cualquier autoridad” en la defensa de sus intereses.
Los ingenieros encabezados por su Presidente, José Alberto Anguiano Olvira, pidieron al “Moyo” los apoye para que la obra pública sea realizada por constructores locales y no se asigne a empresas foráneas.
García Aguiar hizo ante los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo un recuento de los primeros 15 días de campaña desde Díaz Ordaz -a más de 212 kilómetros de la cabecera Nuevo Laredo-, Camargo, Miguel Alemán, Mier y hasta Guerrero, municipios que comprenden el Distrito 3.
Destacó que a los ciudadanos les explica lo que será su responsabilidad como legislador, pero en la mayoría de los casos los vecinos le informan de necesidades de servicios públicos primarios.
Enumeró lo que serán los principales ejes en los que trabajará en el Congreso: Salud y Educación con la mejora de la infraestructura; Bienestar social con énfasis en la recomposición del tejido social; y desarrollo económico con especial impulso al turismo.
El PAN tiene como candidatos a diputados por el Distrito 2, a Imelda Sanmiguel, y por el 1 a Manuel Canales, ambos también cabecera en Nuevo Laredo.