Apoya Congreso a camarguenses para reconocer a nivel nacional Batalla de Santa Gertrudis

17 de Junio del 2019

*4 mil personas respaldan esta conmemoración, impulsada por niñas y niños estudiantes
Camargo,Tamps.- El Congreso del Estado y el Municipio de Camargo, buscan alcanzar el reconocimiento nacional, a través de la incorporación al calendario cívico, de la celebración de la Batalla de Santa Gertrudis, gesta heroica acontecida el 16 de junio de 1866, en esta ciudad fronteriza.
El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, asistió a la sesión de cabildo, encabezada por la Presidenta Municipal, Leticia Peña Villarreal, donde entregó una copia del Dictamen aprobado por unanimidad, en el cual se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que se establezca de manera legal, el 16 de junio de cada año, como una fecha cívica nacional.
Destacó que esta propuesta, nació de un grupo de niñas y niños camarguenses, apoyados por la alcaldesa, así como el personal docente de la Escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, quienes en su petición sumaron a más de 4 mil personas, que anhelan homenajear a los héroes que lucharon en dicha batalla, recibiendo una conmemoración en todo el país.
“Hoy la historia de esta Ciudad de Camargo, sigue creciendo, y es gracias a ustedes, a quienes pertenecen a este grandioso Municipio. Tengo la certeza de que juntos, Municipio y Congreso, haremos lo posible por alcanzar el reconocimiento que se merece y que llena de orgullo al ser tamaulipecos”, resaltó.
En la reunión realizada este lunes, el Presidente del Congreso de Tamaulipas, a nombre de la Sexagésima Tercera Legislatura, reafirmó el compromiso de las y los Diputados, de brindar la atención debida a estos asuntos que son de relevancia histórica para el Estado.
“El trabajo legislativo no concluye aquí, porque haremos las gestiones necesarias para que el Poder Legislativo Federal, haga lo propio para que se le otorgue el valor debido a esta Batalla, al mando del General Mariano Escobedo, acto altamente significativo para los camarguenses, y por supuesto, para la ciudadanía tamaulipeca”, señaló.
Por su parte, la alcaldesa de Camargo, reconoció al Congreso del Estado, por ser de puertas abiertas a la iniciativa de la sociedad, y con su legislación sentar las bases para el Tamaulipas del cambio.
“La efectividad de la actual Legislatura, representada esta mañana por el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, es palpada por todos, pues se ha escuchado la voz de la niñez de este Municipio, en general de las y los camarguenses”, mencionó.
Peña Villareal, manifestó que es un día histórico para su Municipio, al recibir este Dictamen, que, de ser aprobado por el Congreso de la Unión, se estará incorporando la fecha cívica a la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Con estas acciones, aseguró, se contribuirá en el fortalecimiento del tejido social, al promover una identidad nacional, “Factores que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, desea consolidar en la entidad”, puntualizó.