Conmemoración de la gesta heróica del 153 aniversario de la Batalla de Santa Gertrudis.

17 de Junio del 2019

H. CAMARGO.- La administración pública municipal que encabeza la Dra. Leticia Peña Villarreal, autoridades Civiles, militares y educativas, realizaron este lunes 17 de junio, la conmemoración de la gesta heróica del 153 aniversario de la Batalla de Santa Gertrudis que se celebró este 16 de junio.

Con los debidos honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas, se dió inicio al homenaje de los héroes que lucharon por defender la soberanía y libertad de los mexicanos, ante los invasores enemigos.

Se contó con la intervención del historiador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas profesor Octavio Herrera Pérez quien dio los pormenores del acto histórico, realizando además la monta de honor por parte la Dra. Leticia Peña Villarreal en su calidad de Presidente Municipal y la Dra. Maribel Peña Villarreal, como presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Posteriormente; se realizó, una guardia de honor al General Servando Canales Molano en la plaza del mismo nombre, donde estuvieron presentes autoridades municipales y educativas.