Enrique García Peña.

8 de Junio del 2019 8 de junio de 1925.- Nace el Lic. Enrique García Peña, en el Rancho San Rafael de las Tortillas, Municipio de Guerrero, Tamaulipas. Fue el Notario Público No. 66, en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas. Que en paz descanse.

SEMBLANZA DE LICENCIADO ENRIQUE GARCIA PEÑA
NOTARIO PUBLICO NUMERO 66
El Lic. Enrique García Peña es originario del Rancho San Rafael de las Tortillas, Municipio de Guerrero, Tamaulipas, donde nació un 8 de Junio de 1925, sus padres Enrique García Benavides y Antonia Peña de García, lo motivaron a tomar sus estudios básicos en la primaria Amado Nervo, del propio poblado, donde estudio hasta el cuarto grado, trasladándose a la ciudad de Nuevo Laredo donde termina ahí la Primaria, Secundaria y Preparatoria, a sus 18 años, sale de Nuevo Laredo a Monterrey, Nuevo León, donde concluye sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nuevo León, obteniendo el Titulo de Licenciado en Ciencias Jurídicas, en el año de 1950 y ya egresado, emigra a Reynosa, Tamaulipas donde ejerce como abogado postulante, hasta 1952, cuando ingresa al Tribunal Superior de Justicia como Secretario del Ramo Penal del Juzgado Mixto de Primera Instancia, hasta Abril de 1953.

Por arte del destino llegó a la recién emancipada ciudad Miguel Alemán, el día 5 de Mayo de 1953, ocupando el cargo de Secretario del Ramo Civil del Juzgado Mixto de Primera Instancia, y en ese mismo año del 53, el 20 de Octubre, fue invitado a pertenecer a la Respetable Logia Simbólica Miguel Hidalgo numero 42, participando con mucho entusiasmo, destacando por su calidad humana llegó a obtener el máximo supernumerario grado 33

El 31 de Julio de 1955, casa con Eladia Barrera Sarabia, procreando seis hijas, las seis aquí presentes, Maria Elda, Myrna Elia, Mirtha Eladia, Edna, Rosa Myriam y Laura Leticia Garcia Barrera, todas ellas su máximo orgullo.

Por su pasión política y liberal, firmes convicciones y dotes de orador lo hicieron ganarse la confianza de lideres de la región, quienes lo apoyaron en su decisión de convertirse en Notario Publico, por lo que una vez cumplidos cabalmente los requisitos legales, el 9 de Junio de 1956, el entonces Gobernador del Estado de Tamaulipas, Licenciado Horacio Terán Zozaya, le otorgó el Fiat de Notario Publico numero 66, siendo el primer Notario en el Distrito Judicial que comprende de Nva. Cd. Guerrero a Diaz Ordaz, Tamaulipas.

Desde su designación como Notario Publico 66, fue Juez Mixto de Primera Instancia, Presidente del Colegio de Abogados, Presidente del Colegio de Notarios Públicos de la Zona Ribereña, Presidente de diversos organismos y asociaciones civiles. Ha sido distinguido por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, así como por el Colegio de Notarios del Estado y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, por sus más de 50 años de actividad interrumpida, en la función notarial, distinguiéndose por su honestidad, aplicación imparcial y profesionalismo.

Decía Albert Einsten que “solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida” y Enrique García Peña, como buen Esposo, ejemplar Padre, respetuoso colega, sincero amigo y gran hermano, ha dedicado su vida al derecho y al ejercicio de la Fe Publica para beneficio de TODA UNA REGION.