SE NORMALIZAN SERVICIOS EN EL HGZ No. 15 DEL IMSS EN REYNOSA

● El servicio de urgencias regresó al área que le corresponde, luego de que fue temporalmente trasladado a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
● Los trabajos se han realizado en tiempo record por las brigadas de apoyo, lo que ha permitido normalizar el 95 % de los servicios del hospital.
Después de intensos trabajos de limpieza, higiene y mantenimiento, el servicio de urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa fue reinstalado, esto luego de que fue temporalmente trasladado a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), indicó el delegado regional del IMSS en la entidad, doctor Fernando López Gómez.
El servidor público indicó que el personal médico y administrativo del hospital activaron exitosamente el plan de contingencia, por lo que reconoció el papel fundamental que desempeñaron al reubicar con toda seguridad a los pacientes de las áreas de urgencias y cirugía, permitiendo así continuar brindando atención a los derechohabientes de manera ininterrumpida y pese a las condiciones climatológicas adversas.
Al encabezar un recorrido de supervisión, señaló que los trabajos de desagüe, movilización de equipo médico, diagnóstico, cómputo y mobiliario en general, así como el retiro de plafones caídos por exceso de agua, la limpieza exhaustiva y sanitización de
las áreas se han realizado en tiempo record por las brigadas de apoyo, lo cual ha permitido normalizar el 95 % de los servicios del hospital.
Asimismo, López Gómez detalló que, al corte de ayer miércoles por la mañana, en el HGZ 15 se encontraban 53 pacientes en urgencias, y recibieron en las primeras horas del día, a ocho más por éste servicio. Agregó que igualmente, el día de ayer los servicios de cirugía del hospital realizaron 25 operaciones, de las cuales 15 fueron partos.
Finalmente, el delegado regional del IMSS de señaló que los servicios de toco cirugía y urgencias pediátricas, continuarán ofreciéndose en la UMAA, y regresarán al hospital, hasta que las áreas queden completamente rehabilitadas.
En el acto participaron el Coordinador de Programas Federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal; el Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, doctor Raúl de León Escobedo; la directora del HGZ 15, doctora Patricia Amador Ramírez, y el encargado de la Jefatura de Servicios Administrativos, Juan Manuel Gochicoa Gutiérrez.