AUMENTA LA AFILIACIÓN DE TRABAJADORES DEL HOGAR AL IMSS EN TAMAULIPAS

19 de Julio del 2019

El Instituto está comprometido con la inclusión de la salud y la seguridad social de las y los trabajadores del hogar.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informó que, al corte del lunes 1 de julio, se han afiliado 241 trabajadores y trabajadoras del hogar, que han sido afiliadas –y dadas de alta- por lo que gozarán de los beneficios de la seguridad social.
Las afiliaciones de este sector por Subdelegación al último corte registra los siguientes datos: Matamoros 109, Nuevo Laredo 29, Tampico 11, Ciudad Mante 45, Reynosa 5 y Ciudad Victoria 42.
Tras el arranque en abril del programa piloto de afiliación voluntaria, que durará 18 meses, autoridades del IMSS exhortaron a los patrones a dar de alta a la o el trabajador que desempeña labores del hogar a fin de recibir los beneficios de cobertura en atención médica y prestaciones que marca la Ley del Seguro Social.
El IMSS está comprometido con la inclusión de la salud y la seguridad social de las personas trabajadoras del hogar y refrenda su vocación de justicia social con uno de los sectores históricamente excluidos.
Los patrones interesados pueden acudir a la Subdelegación correspondiente, o consultar la liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar