Llega el Programa de Evaluación Mastográfica a damitas del municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

Siguiendo con las indicaciones del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca de hacer llegar la cobertura de todos los servicios médicos disponibles a todos los tamaulipecos, es por lo que la Unidad de Evaluación Mastográfica este día fue dedicado especialmente a damitas venidas del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, a fin de aprovechar este servicio y poder someterse a su estudio para descartar cualquier situación que implique estar en riesgo su salud o en su caso, atender oportunamente cualquier situación anómala que al respecto pudiera darse.
En tal sentido, el Doctor Arturo Cámara Sada, director del Centro de Salud de Ciudad Gustavo Díaz Ordaz, contando con el apoyo del Dr. César Santiago Gómez Alemán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX correspondiente a la Región Ribereña Tamaulipeca, llevó a cabo una campaña de difusión e invitación a las damitas Diazordasenses que deseasen evaluarse, para poder ser trasladadas hasta la ciudad de Miguel Alemán, en donde se encuentra dicha unidad, y ser atendidas como es debido, con respeto y eficiencia.
En este periodo, la Unidad seguirá brindando sus servicios hasta el próximo día 25 de julio, para posteriormente volverlo a hacer, previo aviso a la ciudadanía.
Es de destacar la dedicación y entrega en sus tareas de la Lic. Berenice Chávez, Promotora de Salud del Centro de Salud de Díaz Ordaz, de la Enfermera Marina González Sáenz, responsable de Salud Reproductiva y de la M. S. P. Berenice Lizeth Ruíz Treviño, Coordinadora de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, así como el Dr. Edgar Barrera Vega y la Lic. Vicky Guerra, responsables de Salud Reproductiva.