REALIZA EL IMSS PROGRAMA PERMANENTE DE SUPERVISIÓN DE GUARDERÍAS.

· Se verifica el cumplimiento de un protocolo que incluye las condiciones de seguridad y confort, así como los procesos de higiene, salud, alimentación, activación físico motora y educación preescolar
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, a través de su Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, supervisa permanentemente las 77 Guarderías que operan en la entidad, en las que se verifica el cumplimiento del protocolo que incluye condiciones de seguridad y confort, y la correcta realización de los procesos de higiene, salud, alimentación, activación físico motora y educación preescolar.
El doctor Fernando López Gómez, delegado regional del IMSS en la entidad, informó que la instrucción del Director General del Instituto, Zoé Robledo, es que las guarderías del Seguro Social brinden servicio en condiciones de excelencia y para ello, las delegaciones efectúan una profunda revisión a todos sus sistemas operativos, tanto aquellas que son administradas por el propio Instituto, como en las de prestación indirecta a particulares.
En este sentido, el funcionario, dio como ejemplo que durante la presente temporada de intenso calor, se ha puesto particular interés en el mantenimiento a los equipos de aire acondicionado, para que los menores de edad, maestras y trabajadores desarrollen sus actividades en una ambiente agradable, confortable y seguro.
El delegado federal destacó también que cada seis meses las guarderías coordinan revisiones por parte de las unidades de Protección Civil municipal y Bomberos, instituciones que además de aplicar un programa de lineamientos generales de seguridad, planean simulacros de evacuación, ante situaciones de emergencia.
De las 77 guarderías, que operan en la entidad cinco son Ordinarias y 72 de Prestación Indirecta (dos integrales y una de doble turno). Atienden a una población de más de 10 mil niños y niñas, en beneficio de más de nueve mil madres de familia.