RECOMIENDA EL IMSS USAR SANDALIAS EN BALNEARIOS PARA EVITAR INFECCIONES

Este tipo de enfermedades, también presentes en espacios comunitarios, suelen presentarse más en la población infantil.
Infecciones causadas por hongos o virus en la piel pueden ser transmitidas en lugares concurridos y húmedos, como balnearios y albercas públicas, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, exhorta a la población a tomar las precauciones en esta temporada de vacaciones al visitar dichos lugares.
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40 en esta ciudad, Francisco Emanuel Díaz Cisneros, confirmó que este tipo de enfermedades suelen presentarse más en la población infantil, por lo que niñas y niños deben usar siempre sandalias.
El especialista en medicina familiar recomendó que al presentar síntomas de alergia, alteraciones, comezón o hinchazón en la piel, se debe recurrir a los servicios de dermatología, porque es muy probable la presencia de algún virus.
Ante una infección de este tipo se da tratamiento tópico untados u orales. “Son muy pocos los casos en que necesitamos un tratamiento más largo, aunque suele ocurrir”, detalló el médico del IMSS.
Dio a conocer que en el caso de la uñas, las infecciones suelen notarse cuando ésta se vuelve gruesa y pierde color, por lo que de presentarse dichos síntomas, se debe acudir a la UMF para que se realicen las pruebas respectivas.
Finalmente, el director de la UMF 40 recomendó a los padres de familia tomar medidas de precaución con sus hijos en baños y albercas públicas, y evitar el contacto directo de la piel con áreas muy utilizadas, ya que pueden estar contaminadas.