USAR LENTES CON PROTECCION ULTRAVIOLETA EVITA DAÑOS A LA VISTA: IMSS TAMAULIPAS

18 de Julio del 2019

En verano las radiaciones solares son más intensas, por lo que podrían ocasionar daños a la vista, como cataratas, lesiones permanentes en la córnea y dolor de cabeza que pueden derivar en migrañas, dijo el oftalmólogo adscrito del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del IMSS, doctor Marco Antonio Ríos Ibarra.
Los lentes ayudarán a proteger los ojos, porque cada cristal o lente tiene la función de evitar pasar las radiaciones del sol y de posibles incomodidades como viento y polvo. Los filtros solares, indicó, son la capa protectora del lente que ayudan a mantener a salvo los ojos de los rayos ultravioletas cada uno de éstos se adapta en la ciudad o en la playa, explicó el especialista.
Ríos Ibarra advirtió que sí los lentes oscuros que se utilizan son de mala calidad, pueden afectar la capacidad visual. Por ello, dijo, se aconseja acudir con el médico familiar para solicitar una valoración de la vista con un especialista que ayude a una elección adecuada de los lentes, ya que cada ojo es diferente, como los efectos que puede tener el sol sobre ellos.
Dijo que entre las lesiones oculares más comunes producidas por el exceso de radiación solar son: pterigion, fotoqueratitis, fotoconjuntivitis, catarata precoz, retonopatías y degeneración macular.
Finalmente, el oftalmólogo del IMSS recomendó a la derechohabiencia usar gafas que tengan película de protección solar. En el caso de los niños, también es recomendable usar gorros o algún sombrero que les proteja de la exposición solar.