Invita el IMSS a los adultos mayores a atender los síntomas de la artritis ósea.

23 de Septiembre, 2029

• Se caracteriza por dolor y pérdida de movimientos, que afectan las coyunturas en cualquier parte del cuerpo
Hacer ejercicio diariamente y mantener un peso adecuado, son el mejor tratamiento para evitar el desarrollo de la osteoartritis y otros tipos de inflamación articular, además de contar con el cuidado de los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para sobrellevar éste padecimiento adecuadamente.
Médicos traumatólogos del Seguro Social en Reynosa, Tamaulipas, informaron que la mayor parte de su consulta, se debe a la presencia de artritis en adultos mayores. Es un padecimiento que degenera articulaciones con el tiempo, y su atención debe incluir desde terapia física ocupacional, ejercicios suaves, control del peso, prescripción de medicamentos, educación del paciente, y como última opción, la intervención quirúrgica.
El doctor Gregorio Reyna Garcia, especialista en traumatología, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS, informó que existen más de un centenar de tipos de artritis, pero la más común es la ósea, los síntomas son dolor y pérdida de movimientos que afectan las coyunturas en cualquier parte del cuerpo, y por lo general es crónica.
Este tipo de artritis afecta principalmente al cartílago, tejido que amortigua las terminaciones de los huesos en el interior de las articulaciones de manos, rodillas y caderas. “Los síntomas pueden ir desde el entumecimiento y dolor moderado que va y regresa, hasta un severo dolor de la articulación, que afecta su movilidad, y llega a provocar invalidez”, explicó.