La salud y seguridad son prioridad para el gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

“La salud, la seguridad y el patrimonio de las familias de los municipios de la región Ribereña son prioridad del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, por eso es que estamos trabajando de manera coordinada para prevenir cualquier contingencia por las fuertes lluvias que se pronostican para esta zona del país”, expresó este martes el Dr. César Santiago Gómez Alemán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
El funcionario estatal, acompañado de personal de esa dependencia, participó esta mañana en la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil que encabezó en la Presidencia Municipal el alcalde, Lic. Servando López Moreno, y en la que estuvieron presentes instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal Acreditable y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
En la reunión se abordó el tema de la activación de los albergues, a fin de proteger a las familias en caso de contingencias por inundaciones.
El Dr. César Gómez reiteró el compromiso de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, en el sentido de trabajar en forma coordinada para proteger la salud de las familias ante las amenazas que podrían representar para la población las fuertes lluvias pronosticadas para estos días.
Señaló es que ese factor es prioridad del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa; y celebró la disposición de todos los involucrados en este tipo de reuniones, que tienen el objetivo de proteger a las familias de la región.