ENLISTA IMSS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA SINUSITIS Y ACONSEJA TRATAMIENTO OPORTUNO.

Es una inflamación aguda o crónica de los senos nasales común en los meses de otoño e invierno.
Ante los cambios de temperatura que se presentan por la temporada de otoño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, recomendó a la población derechohabiente a tomar precauciones para prevenir la sinusitis.
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 en la ciudad de Reynosa, doctor Francisco Díaz Cisneros, recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, usar ropa adecuada que proteja la cabeza, nariz y boca, y no realizar actividades al aire libre en dichas condiciones.
Para la atención de este padecimiento, dijo, es importante acudir con el médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción y evitar la automedicación.
De no atenderse oportunamente, advirtió que la sinusitis puede afectar la función de la nariz, ojos o el oído medio, además de manifestarse por una secreción nasal profusa, espesa, goteo post-nasal, tos, congestión y dolor de cabeza.
Entre los factores que la causan, están las infecciones víricas (las más frecuentes), bacterianas y fúngicas. Existen otras relacionadas con los mecanismos inflamatorios y del sistema inmune de cada individuo.
La sinusitis es una inflamación aguda o crónica de los senos nasales (cavidades dentro de los huesos de la mejilla que se hallan alrededor de los ojos y detrás de la nariz), y es común en las temporadas de otoño e invierno. Puede durar meses o años si no se trata correctamente.